• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:18
 
 

SAN FERMÍN 2022

Pamplona amanece con una fuerte tormenta y mal tiempo en el día del Chupinazo

Las previsiones anuncian lluvias toda la mañana, pero previsiblemente el tiempo mejorará conforme vaya avanzando la tarde. 

LLUVIA EN SF 2019
Imagen de archivo de una tormenta en los Sanfermines de 2019. ARCHIVO

Pamplona ha amanecido este miércoles 6 de julio con una gran tormenta, preámbulo de un Chupinazo que podría estar pasado por agua. Hacia las 6 horas, el destello de los relámpagos se ha colado por los resquicios de las persianas y ha despertado a algunos de los vecinos de la ciudad. 

Eso, unido al ruido provocado por la lluvia y el viento, ha provocado que muchos pamploneses hayan adelantado la hora de levantarse. No obstante, el mal tiempo en el inicio de los Sanfermines no ha pillado de improvisto a nadie. 

No en vano, las previsiones de la AEMET ya alertaban que el tiempo no iba a acompañar este Chupinazo. De hecho, hasta mediodía, dan una probabilidad de agua del 100% y, a partir de ese momento, del 70%. Así las cosas, este 6 de julio parece que el paraguas va a ser nuestro mejor aliado. Sin embargo, previsiblemente el tiempo mejorará conforme vaya entrando la tarde. 

De hecho, el cielo permanecerá nuboso con posibilidad de evolución por la mañana y claros al final del día, con posibilidad de lluvias y chubascos, en el inicio de los Sanfermines 2022. Por su parte, las temperaturas en Pamplona oscilarán entre los 16 y 26 grados.

Ya el jueves, veremos el sol en la procesión. Según la Agencia Estatal de Meteorología, ese día las probabilidades de chubascos se reducirán al 5 % por la mañana, con cielos  parcialmente nublados. Y por la tarde, saldrá el sol y desaparecerá el riesgo de lluvias. Las temperaturas seguirán siendo suaves, situándose entre los 13 y 25 grados en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona amanece con una fuerte tormenta y mal tiempo en el día del Chupinazo