• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:41
 
 

SAN FERMÍN 2022

Movistar triplica su tráfico de datos desde el inicio de San Fermín, equivalentes a 10.000 películas

Durante el encierro del día 7 se produjo el mayor flujo de tráfico de datos

Un hombre chatea por Whatsapp. PIXABAY
Un hombre chatea por Whatsapp. PIXABAY

Movistar casi ha triplicado su tráfico de datos a través de móvil desde el inicio de las fiestas de San Fermín respecto de las últimas celebradas en 2019. El tráfico cursado en el centro de la ciudad es equivalente a la subida y bajada de 10.000 películas de hora y media de duración.

La vuelta a unas fiestas sin pandemia ha disparado el tráfico de datos en la capital navarra a la que Telefónica ha desplazado tres unidades móviles para dar cobertura y atender el incremento de tráfico (videos, fotografías, voz móvil, etc.)

Según los datos de la operadora, sólo el día 7 cuando se celebra el primer encierro, el mayor flujo, al igual que en ediciones anteriores, se produjo entre las 7,39 y 8,30 de la mañana. El mayor pico de tráfico se generó entre 7,50 y 8,10 que es cuando los asistentes a los encierros suben y bajan en mayor medida fotos y vídeos a través de las infraestructuras de comunicaciones móviles. Los días 9 y 10, coincidiendo con el fin de semana, fueron los de mayor tráfico.

Entre los datos a resaltar, los datos cursados en el centro de Pamplona el día 7 de julio han superado en un 80% el nivel de tráfico de la semana anterior. Si nos fijamos en el tráfico de subida, asociado al envío de vídeos, el aumento respecto a la semana anterior es de cuatro veces superior. En cuanto a la voz por dispositivos móviles, el incremento respecto de 2019 fue el día 7 del 17%, y respecto a la semana anterior, del 23%. De ahí la importancia de reforzar las infraestructuras de cara a estas fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar triplica su tráfico de datos desde el inicio de San Fermín, equivalentes a 10.000 películas