• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:37
 
 

SAN FERMÍN 2022

La historia viral de los cuatro jóvenes que hicieron 300 km para correr en San Fermín

Llegaron a Pamplona a las 4:30 horas, corrieron el encierro y volvieron a su pueblo. El vídeo tiene cerca de 9.000 'likes' en TikTok. 

Naiara Camps, David Albeza, Jordi Viadero y David Suñer realizaron un viaje de 323 kilómetros solo para ver el encierro. CEDIDA
Naiara Camps, David Albeza, Jordi Viadero y David Suñer realizaron un viaje de 323 kilómetros solo para correr el encierro. CEDIDA

El día 6 de julio, cuatro jóvenes cogen su teléfono móvil y graban un TikTok: pasa media hora de la medianoche y están en su pueblo, Calaceite (Teruel). "Una noche aquí, tan tranquilos, no sabemos qué hacer...¡Nos vamos para Pamplona a Sanfermines!". David Suñer cuenta al inicio del vídeo su plan improvisado. 

El TikTok recoge todo el viaje de esta cuadrilla hasta Pamplona. "Presentación de la plantilla: El cumpleañero que va a celebrar su cumple en Pamplona y se ha tenido que escapar de casa, la que no le dejan salir a tomar una cerveza pero sí ir a Pamplona, yo que soy un perdido más y Jordi que se está cambiando". 

Así presenta Suñer a sus amigos en el vídeo, que ya ha recibido cerca de 9.000 likes. El grupo está conformado por él mismo, David Albeza, Jordi Viadero y Naiara Camps. Según ha contado Suñer a Navarra.com, los cuatro son aficionados de los encierros de Pamplona y acostumbraban a verlos por la televisión. 

"Tenemos 20 años y es la primera vez que los Sanfermines nos pillan con carnet de conducir. Eso nos dio la libertad para poder ir", explica.

La visita que realizaron a Pamplona el pasado jueves fue su primera experiencia en las fiestas de San Fermín. "Nada más llegar nos hicimos una fotografía en uno de los carteles de entrada a la ciudad", rememora. 

MENOS DE 24 HORAS EN PAMPLONA

Su estancia en la capital navarra resultó muy breve. No duró ni 24 horas. "Llegamos a las 4:30 horas y al mediodía ya estábamos en casa", relata. Y es que el verdadero fin de este apresurado viaje no era otro que "correr el encierro"

"Al llegar, estuvimos un rato viendo el ambiente y después nos fuimos ya para el recorrido". Corrieron los tres chicos. Mientras, Camps se quedó custodiando las pertenencias de sus amigos. 

@davidsuner_ Habra ido todo bien? #encierrro #pamplona #sanfermines #sanfermin #sanfermin2022 #parati #teruel #fyp #friends ♬ original sound - davidsuner_

"No sabíamos que el recorrido se cierra casi una hora antes", reconoce Suñer. Para cuando quisieron acceder y hacer un reconocimiento de todos los tramos ya encontraron dificultades. Consiguieron entrar por la plaza del Ayuntamiento y avanzaron hasta Telefónica.

En ese tramo, pudieron cumplir su sueño de correr los encierros de San Fermín: "Solo aguanté cinco metros", lamenta Suñer. No obstante, esos instantes compartiendo recorrido con los astados de Nuñez del Cuvillo merecieron la pena: "¡Volveremos!", dice convencido. Y asegura que los cuatro lo pasaron "muy bien". 

Después del encierro, la cuadrilla disfrutó viendo las vaquillas en la plaza de toros. "Después almorzamos un poco y ya para casa", relata cómo acabó esta aventura. "Hemos tenido una gran experiencia y nos encantó ese buen ambiente que vimos en Pamplona", insiste. 

Entre risas, Suñer confiesa que es el único de la cuadrilla que avisó a su familia de que se iba a Pamplona para disfrutar de los Sanfermines. "Los demás no dijeron nada. Al día siguiente, al ver que no estaban en casa, llamaron los padres". 

El grupo de jóvenes también recoge en un segundo vídeo sus andanzas por Pamplona. Ya ha sido publicado en la cuenta de David Suñer de TikTok

@davidsuner_ Reply to @gonzalocm_05 #pamplona #sanfermines #sanfermin2022 #encierrro #fiesta #summer #parati #teruel #navarra #fiesta ♬ Drill - Hansen Djulianto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La historia viral de los cuatro jóvenes que hicieron 300 km para correr en San Fermín