• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:16
 
 

SAN FERMÍN 2022

Cuatro mujeres denuncian pinchazos en la calle y una posible sumisión química en los Sanfermines

La Policía Foral investiga todas las denuncias sobre los posibles pinchazos en Pamplona. Se han producido en zonas diferentes de la ciudad.

Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS
Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS

Cuatro mujeres han denunciado durante la noche del sábado al domingo casos de pinchazos (similares a los de una jeringuilla) y de una posible sumisión química durante los Sanfermines

Los sucesos tuvieron lugar en tres puntos diferentes de Pamplona y a horas dispares. Dos de ellos se produjeron en el Paseo Sarasate, otro en El Redín y el último en la calle Arrieta.

En todos estos casos se ha activado el protocolo de sumisión química, que implica la recogida de muestras para su posterior análisis. Y se les ofreció la posibilidad de interponer una denuncia, como finalmente hicieron las víctimas. 

Esta nueva modalidad de sumisión consiste en inyectar a las victimas las drogas directamente, sin estas darse cuenta, con el fin de cometer robos o delitos sexuales

Desde los cuerpos policiales instan a todas aquellas personas que presenten mareos o que crean poder haber sido victimas de un posible pinchazo que acudan a los servicios sanitarios cuanto antes.

Al parecer otros cuerpos policiales habrían sido también requeridos por casos similares que finalmente no han fructificado en denuncias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro mujeres denuncian pinchazos en la calle y una posible sumisión química en los Sanfermines