• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:26
 
 

SAN FERMÍN 2022

Inés Arrimadas sobe las agresiones en Curia: "Los cachorros de Batasuna atacan en San Fermín"

"Bildu se ha negado a condenarlo. Están más envalentonados que nunca, porque Sánchez ha puesto en sus manos la demolición de la Transición y las llaves de Moncloa", ha declarado.

GRAFCAV7325. PAMPLONA, 07/07/2022.- El alcalde de Pamplona Enrique Maya y un agente municipal en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación y ha mantenido forcejeos con la Policía Municipal en el regreso a la catedral al termino de la procesión de San Fermin. Al menos uno de los agentes ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. EFE/ Jesús Diges
El alcalde de Pamplona Enrique Maya y un agente municipal en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación y ha mantenido forcejeos con la Policía Municipal en el regreso a la catedral al termino de la procesión de San Fermín. EFE/ Jesús Diges

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha publicado en redes sociales un mensaje condenando los ataques sufridos por los concejales de Navarra Suma y el PSN este jueves en la calle Curia.

A la salida de la procesión de San Fermín, la Corporativa Municipal, especialmente el alcalde Enrique Maya, han sido víctimas de un taque perpetrado por abertzales violentos que les han increpado, escupido y llegado a golpear.

Como consecuencia de los incidentes, tres agentes de Policía Municipal han resultado heridos y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia.

"Los cachorros de Batasuna atacan a constitucionalistas en San Fermín y hieren a tres policías. Bildu se ha negado a condenarlo. Están más envalentonados que nunca, porque Sánchez ha puesto en sus manos la demolición de la Transición y las llaves de Moncloa", ha expuesto en su cuenta de Twitter Arrimadas.

Unos ataques que el alcalde Enrique Maya, ha calificado de "auténtico fascismo". Por su parte EH Bildu ha "lamentado" los incidentes vividos este jueves durante la subida a Curia de la Corporación pero no los ha condenado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inés Arrimadas sobe las agresiones en Curia: "Los cachorros de Batasuna atacan en San Fermín"