• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Drogas, navajas y un machete: los alijos en los controles de la Guardia Civil en San Fermín

Los 853 agentes de la Guardia Civil desplegados en Navarra estos días han realizado hasta la fecha un total de 630 controles durante las fiestas. 

En los controles realizados por la Guardia Civil estos días de San Fermín se han requisado navajas, droga y hasta un machete. GUARDIA CIVIL
En los controles realizados por la Guardia Civil estos días de San Fermín se han requisado navajas, droga y hasta un machete. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha establecido estos Sanfermines un operativo de controles estratégicos destinados a garantizar una mayor y mejor seguridad para la ciudadanía que se dispone a disfrutar de los Sanfermines.

Dentro de los 630 controles preventivos realizados por los 853 agentes de la Guardia Civil, los agentes han inspeccionado los vehículos y sus ocupantes que tratan de acceder a la ciudad de Pamplona. De esta forma, se evita que puedan ser introducidos elementos peligrosos para la ciudadanía.

Además, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, han establecido en las diferentes vías de comunicación controles que verifiquen que los conductores no superan las tasas de alcohol y drogas establecidas.

De estos se desprende que 221 conductores han arrojado un resultado positivo en las las pruebas de alcoholemia. De igual forma, se han registrado 13 casos de delito contra la Seguridad Vial y del Tráfico, así como 21 positivos en las pruebas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

INCAUTACIÓN DE NAVAJAS Y DROGAS

En la zona de control establecido en la NA 121 A a la altura del término municipal de Olave (Navarra), durante varias intervenciones policiales, la Guardia Civil ha incautado 25 armas blancas, así como pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, a 40 personas.

Las navajas y las sustancias estupefacientes han sido incautadas impidiendo a sus portadores acceder a la ciudad de Pamplona durante la festividad de Sanfermines portando elementos que pudieran alterar la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, en el control establecido en la AP 15 (peaje Zuast) dirección a Pamplona, agentes de la Guardia Civil de Navarra han incautado un machete de más de 50 centímetros de largo. Viajaba oculto en el interior de uno de los vehículos que trataban de acceder a Sanfermines, procedente de la Comunidad Autónoma Vasca, El propietario, un hombre de 37 años, es vecino de Bilbao. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drogas, navajas y un machete: los alijos en los controles de la Guardia Civil en San Fermín