• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

El Concurso de Anillas vuelve a San Fermín con los participantes más ágiles a nivel nacional

La plaza de toros de Pamplona ha acogido en su ruedo este domingo el Gran Concurso Nacional de Anillas. En esta competición han participado 24 jóvenes distribuidos en 12 parejas que han asombrado al público con su agilidad.

Gran Concurso Nacional de Anillas con vacas de Marcén en la Plaza de Toros de Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Gran Concurso Nacional de Anillas con vacas de Marcén en la Plaza de Toros de Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2022. IÑIGO ALZUGARAY

Este domingo 10 de julio ha regresado a la plaza de toros de Pamplona el Concurso de Anillas. La organizadora del evento taurino, al igual que el Concurso de Recortes que tuvo lugar este sábado 9 de julio en el coso pamplonés, ha estado a cargo de la empresa Macua Corera.

En el evento de este domingo de San Fermín han participado 12 parejas. Un total de 24 participantes que han acudido a la competición desde diversas provincias del país. Las vacas reservadas para esta mañana eran ejemplares de la Ganadería Marcén de Zaragoza.

La espectacular competición consiste en que cada pareja tiene tres minutos para colocar el mayor número posible de anillas en los cuernos de la vaca con la que saltan al ruedo. 

Las parejas que se han clasificado en esta edición del Concurso de Anillas de San Fermín 2022 han sido las siguientes:

En tercera posición han quedado Javier Zabalza y Asier Estarriaga, ambos de Navarra. En su salto a la monumental pamplonesa han logrado colocar hasta seis anillas en la cornamenta de la vaquilla. Zabalza y Estarriaga presumen así de ir en quinto lugar en la Liga de las Anillas. 

En el segundo puesto se lo ha llevado la pareja formada por Chus Zaldívar y Rafa Moralo, de Zaragoza y Castellón respectivamente. El dúo ha sumado un total de siete anillas durante su intervención de esta mañana en la plaza de toros de Pamplona. Estos se sitúan también en segundo lugar en el ranking general de la Liga nacional de las Anillas.

Pero los ganadores de la competición del Concurso de Anillas de San Fermín 2022 han sido los compañeros Javier Ezquerro y Arturo Elvira, con una actuación impecable. Han sido capaces de colocar una suma de ocho anillas en la cornamenta de Sultana, vaquilla con la que se han visto las caras en el ruedo de Pamplona.

Los jóvenes navarros han recibido el premio muy emocionados. Al mismo tiempo, han disfrutado de una lluvia de felicitaciones por parte del resto de participantes y organizadores del evento.

Ezquerro ha dedicado su victoria de hoy a su padre, Javier Ezquerro, también recortador y presente en la plaza. Por su parte, Elvira también ha dedicado el premio a su progenitor, que ha saltado al ruedo para abrazar a su hijo. Posteriormente, las dos parejas de padre e hijo han sido inmortalizadas en unas fotos para el recuerdo de su mañana de gloria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Concurso de Anillas vuelve a San Fermín con los participantes más ágiles a nivel nacional