• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:32
 
 

SAN FERMÍN 2022

El calor hace estragos en la plaza: tres traslados por crisis de ansiedad o lipotimias

Cruz Roja tuvo que reforzar su dispositivo con 100 personas y 7 ambulancias más de lo habitual por los efectos del calor.

Quinta corrida del 11 de julio de San Fermín 2022 con toros de Cebada Gago para los toreros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colomo. ALEJANDRO VELASCO
El tendido de sol padeció los rigores del verano y las altas temperaturas. ALEJANDRO VELASCO

Mediada la corrida de toros, el servicio preventivo habitual de Cruz Roja en las corridas de la Plaza de Toros, que conforman 50 voluntarios, se ha tenido que reforzar con otras 100 y 7 ambulancias más, debido a la demanda sanitaria de público, por situaciones provocadas por el incremento de la temperatura, problemas cardiacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos.

Se han realizado más de 100 atenciones y tres personas han tenido que ser trasladadas a centros de urgencia.

Esta es una situación pocas veces vivida en el servicio preventivo de Cruz Roja en los festejos vespertinos de la Plaza de Toros. Los equipos sanitarios han realizado traslados al botiquín habilitado en la plaza, así como a las ambulancias desplazadas.

Ante la previsión de nuevos aumentos de las temperaturas, desde Cruz Roja se planifica una ampliación de la asistencia preventiva en la Plaza de Toros, que no solo se limite al puesto de botiquín y equipos sanitarios distribuidos por el aforo, sino que se vea reforzada con un recurso asistencial en el exterior del recinto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor hace estragos en la plaza: tres traslados por crisis de ansiedad o lipotimias