• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Las 20.000 bolsas amarillas de Ecoembes para reciclar durante las fiestas de San Fermín

El objetivo es facilitar la gestión de los envases de plástico, latas y briks que se generen durante las fiestas y animar a los ciudadanos a que sigan reciclando.

Ecoembes entrega 20.400 bolsas amarillas en Pamplona para reciclar durante las fiestas de San Fermín. ECOEMBES
Ecoembes entrega 20.400 bolsas amarillas en Pamplona para reciclar durante las fiestas de San Fermín. ECOEMBES

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha entregado 20.400 bolsas amarillas de plástico reciclado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para depositar en ellas los envases de plástico, latas y briks que se generen durante las fiestas de San Fermín y así continuar reciclando en el contenedor amarillo.

Así, el objetivo principal es facilitar la gestión de todos los envases que se generen durante las celebraciones, además de animar a los ciudadanos a que continúen reciclando y sean conscientes de la importancia de adoptar este hábito en su vida cotidiana.

Durante esta semana, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha llevado a cabo el reparto de bolsas en todos los establecimientos susceptibles de generar envases en el Casco Antiguo de Pamplona, como comercios de alimentación y todos los relacionados del sector HORECA, entre otros.

Además, durante el reparto, el personal de estos establecimientos ha recibido información sobre la correcta separación y recogida de residuos durante las fiestas de San Fermín.

“Estamos seguros de que la ciudadanía volverá a demostrarnos su compromiso con el reciclaje durante las fiestas de este año. Somos conscientes de la gran importancia que tiene San Fermín para el pueblo navarro, por eso necesitamos de su ayuda para continuar con esta tradición al tiempo que preservamos las calles de esta ciudad reciclando los envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo”, ha señalado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Navarra.

La Comunidad Foral de Navarra, comprometida con el reciclaje

Los ciudadanos de la Comunidad Foral de Navarra están muy comprometidos con el reciclaje de envases. Prueba de ello es que, según el estudio “Hábitos de la Población Española ante el reciclaje”, realizado por Instituto Catchment para Ecoembes, 9 de cada 10 ciudadanos navarros, es decir, el 89% de los encuestados, declaran tener, de media, 3 cubos, bolsas o espacios en casa para reciclar, destinando uno de ellos a los envases de plástico, metal y briks, los que van al contenedor amarillo.

Este compromiso con el reciclaje que los ciudadanos navarros declaran tener se refleja en los datos. En 2021, un año aún marcado por la pandemia, cada ciudadano navarro depositó de media 26,7 kg de residuos a uno de los 7.036 contenedores amarillos que hay distribuidos en las calles de Navarra, es decir, una bolsa cada tres días aproximadamente.

En el caso del contenedor de papel y cartón, cada ciudadano depositó de media 42,6 kg de este tipo de residuos en los 8.847 contenedores azules que hay en Navarra, lo que equivale, aproximadamente, a tirar una bolsa con estos envases al contenedor cada cuatro días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 20.000 bolsas amarillas de Ecoembes para reciclar durante las fiestas de San Fermín