SAN FERMÍN

La lluvia aguará las fiestas de San Fermín a partir de este lunes: alerta por tormentas en Pamplona

A partir de esta madrugada, el tiempo comenzará a inestabilizarse hasta la tarde del martes 10 cuándo el sol regresará a Pamplona.

La lluvia que el año pasado sorprendió a las peñas antes de la primera corrida de toros. EFE/Rodrigo Jiménez
La lluvia que el año pasado sorprendió a las peñas antes de la primera corrida de toros. EFE/Rodrigo Jiménez   rodrigo jimã©nez

La lluvia parece unirse a la fiesta sanferminera en las próximas horas. 

La Agencia Estatal de Meterología de Navarra advierte de de la alerta amarilla por tormentas en toda la Comunidad foral desde el lunes 8 hasta la tarde del martes 10.

 El cielo estará este lunes nuboso en el noroeste de Navarra y con intervalos nubosos en el resto, temporalmente poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando al mediodía la nubosidad, con chubascos generalizados y tormentas localmente fuertes, persistentes e incluso con granizo en zonas puntuales.

A partir de esta madrugada, el tiempo comenzará a inestabilizarse hasta la tarde del martes. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 30 grados en Pamplona.

Los Sanfermines dedicarán este lunes sus fiestas a Bayona y las ciudades hermanadas con la capital foral. Por este motivo, el Consistorio celebrará, a las 12.00 horas, una recepción a una delegación de Bayona, que estará encabezada por su alcalde, Jean René Etchegaray.

Los más pequeños, tendrán una nueva cita con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que saldrán a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor.

Comenzarán, además, en la plaza de los Fueros las competiciones de deporte rural: el Campeonato navarro de tronza, en primera categoría y femenino, una exhibición de tronza y hacha en altura y una prueba de tronza a velocidad.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE NAVARRA

En el resto de Navarra, los termómetros oscilarán en temperaturas similares. Se prevén mínimas de 12 en Roncal, donde subirán hasta los 29, y en Tudela se llegarán hasta los 31, con un mínimo de al menos 19 grados.

A partir del miércoles se espera que el sol regrese a Pamplona y las temperaturas aumenten mínimamente volviéndo la estabilidad a la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia aguará las fiestas de San Fermín a partir de este lunes: alerta por tormentas en Pamplona