PREMIUM  SAN FERMÍN

San Fermín no logra ahuyentar la lluvia: Navarra entra en alerta por fuertes tormentas

Trece comunidades mantienen activada la alerta por calor o por fuertes lluvias y tormentas, con especial intensidad en Aragón, ambas Castillas, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Varios jóvenes aguardan la llegada del agua desde los balcones de Pamplona tras el tradicional Chupinazo. AFP / REUTERS
Varios jóvenes aguardan la llegada del agua desde los balcones de Pamplona tras el tradicional Chupinazo. AFP / REUTERS  

Navarra está en alerta amarilla este lunes por lluvias y tormentas, según datos de la web de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Trece comunidades mantienen activada la alerta por calor o por fuertes lluvias y tormentas, con especial intensidad en Aragón, ambas Castillas, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, donde los episodios tormentosos podrían ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento.

Castilla-La Mancha tiene alerta naranja (riesgo importante) por tormentas en Albacete y Cuenca, en áreas de La Mancha albaceteña y en la serranía conquense respectivamente; en Cuenca también hay aviso naranja por lluvias que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Castilla y León hay aviso naranja por lluvias y por intensas tormentas en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, donde se prevén 30 litros por metros cuadrado en una hora; en el resto de provincias -Ávila, León, Salamanca y Segovia- se ha activado la alerta amarilla por lluvias.

Las provincias de Valencia (Comunidad Valenciana), Ourense (Galicia) y Teruel (Aragón) siguen en alerta naranja por tormentas con granizo y fuertes rachas de viento.

En Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Asturias y Murcia persiste el aviso amarillo (riesgo) por lluvias o por tormentas, mientras que en las Islas Baleares se ha activado el aviso amarillo por calor y en Menorca por rissagas (fuerte oscilación del nivel del mar).

La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín no logra ahuyentar la lluvia: Navarra entra en alerta por fuertes tormentas