SAN FERMÍN

El último espectáculo de teatro callejero en San Fermín tendrá lugar en Carlos III

La compañía madrileña 'La Société de la Moufette' dará fin este sábado al teatro de calle de estas fiestas. 

'La Société de la Moufette' dará fin este sábado al teatro de calle en la avenida Carlos III. CEDIDA
'La Société de la Moufette' dará fin este sábado al teatro de calle en la avenida Carlos III. CEDIDA  

La compañía madrileña 'La Société de la Moufette' dará fin este sábado al teatro de calle en la avenida Carlos III de Pamplona a través del homenaje ‘Pasacalles La Deli’, que estará dirigido al montaje histórico que devolvió al espacio público las compañías de teatro en la década de los 80. 

'La Société de la Moufette' es una compañía madrileña experta en teatro visual cuyo origen se encuentra en el teatro de marionetas.

Sus reinterpretaciones de personajes tradicionales de las comparsas de gigantes y cabezudos (la vieja, el negro, el dandi, el viejo, el soldado o la dama) se reunirán en la avenida de Carlos III, este sábado a las 21 horas. Será el último espectáculo de teatro de calle de los Sanfermines 2019.

La cita conmemorativo ‘Pasacalles La Deli’ tratará de hacer alusión al teatro que en los años 80 triunfaba especialmente en las calles de Madrid, con la Gran Compañía de Espectáculos ‘La Deliciosa Royala’.

Esta formación funcionó entre 1986 y 1992, y salía al espacio público con magos y titiriteros, revisitando antiguas tradiciones que habían quedado en desuso.

En el pasacalles de mañana se podrán ver títeres interactivos de gran tamaño, acompañados por el ritmo de música tradicional mezclada con versiones de pasodobles, cha-cha-chá y varios temas originales compuestos para el evento.

La Société de la Moufette fue creada por Vera Glez en el año 2011 como una plataforma de proyectos, tanto teatrales como editoriales, y de artes performativas.

La búsqueda escénica se realiza colectivamente y la disposición de trabajo enfatiza su investigación en la interacción entre el actor y el muñeco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último espectáculo de teatro callejero en San Fermín tendrá lugar en Carlos III