PREMIUM  SAN FERMÍN

Los Sirex llegan a Pamplona con su escoba para dar un concierto en el Día de las Personas Mayores

El concierto será este viernes a las 20.30 horas y se podrán escuchar temas míticos como ‘Si yo tuviera una escoba’ o ‘Que se mueran los feos’.

El grupo de rock español Los Sirex. LOS SIREX
El grupo de rock español Los Sirex. LOS SIREX  

La plaza de la Cruz volverá a rejuvenecer este viernes para recordar a esos artistas y grupos de antaño que cada San Fermín invitan a echar la vista atrás, musicalmente hablando. Este año serán Los Sirex los que protagonicen el concierto del Día de las Personas Mayores.

Más de cinco décadas sobre los escenarios, con temas míticos como ‘Si yo tuviera una escoba’ y otros muchos, que volverán a sonar en directo, a partir de las 20.30 horas.

Los Sirex surgió como grupo a principios de la década de los 60. Alcanzaron un notable éxito entre 1964 y 1968, colocando varios de sus singles y EP en los primeros puestos de las listas nacionales de ventas.

A día de hoy siguen siendo considerada como una de las grandes bandas históricas del rock español. Su música se ha caracterizado siempre por las influencias del rock and roll más puro y por unas letras muy atrevidas en su momento, que les acarrearon más de un problema con la censura.

En 1965 editan la canción ‘Si yo tuviera una escoba’, un hit que todavía tararean diferentes generaciones y que significó su ascensión musical definitiva. Otro de los grandes momentos de su trayectoria artística tuvo lugar el 3 de julio de 1965 cuando actuaron como teloneros del segundo concierto que The Beatles ofreció en España. Entre 1968 y 1971 iniciaron una gira por Latinoamérica, a donde llevaron sus ritmos con gran éxito también.

Actualmente, Los Sirex siguen actuando y ofreciendo el repertorio que les hizo célebres hace ya cinco décadas. No faltan en sus conciertos las versiones de sus canciones más emblemáticas, de ‘Si yo tuviera una escoba’, de ‘Que se mueran los feos’, de ‘Muchacha bonita’, de ‘Solo en la playa’, de ‘Tu nombre en las paredes’… Una actuación para recordar la música que hace años también se bailaba en Sanfermines, interpretada por sus protagonistas originales.

DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

El concierto de Los Sirex será el colofón al día sanferminero dedicado a las personas mayores. Este año ha coincidido con viernes e incluye algunos actos especiales dentro del programa de fiestas. A las 10.45 horas se celebra en la capilla de San Fermín, ubicada en la iglesia de San Lorenzo, una misa en honor a las personas mayores.

Tras la misa, a las 12 horas, el habitual recital de jotas del paseo de Sarasate tendrá también dedicatoria especial. Actuarán las rondallas Yoar y Jus la Rocha, que amenizarán el mediodía con su música, sus jotas y sus pasacalles.

A esa misma hora, a las 12 horas, está prevista la recepción ya tradicional que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las personas centenarias que desde los pasados Sanfermines han podido celebrar un siglo de vida.  En ese acto, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, participarán el alcalde de Pamplona y los miembros de la Corporación municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Sirex llegan a Pamplona con su escoba para dar un concierto en el Día de las Personas Mayores