CUARTO ENCIERRO 2019

Vencer al sueño y la resaca: los minutos previos a la llegada del encierro en la plaza de Toros

Miles de personas esperan en el coso pamplonés combatiendo el sueño, la resaca y el hambre con la ya tradicional orquesta del Maestre Bravo. 

Ambiente previo a la llegada de los toros cada mañana en la plaza de los Toros. . NOEMÍ VERA
Ambiente previo a la llegada de los toros cada mañana en la plaza de los Toros. . NOEMÍ VERA  

Los Sanfermines han llegado al ecuador. Este miércoles 10 de julio ha comenzado con el cuarto encierro de las fiestas.

La ganadería Jandilla ha recorrido los 875 metros transcurren desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros. Salvo caídas y tropezones, el encierro ha sido muy limpio, ya que no ha existido posibilidad de riesgo ni de carreras delante de las astas de los toros. 

No todos los que participan en el encierro son corredores. Miles de personas esperan en el coso pamplonés combatiendo el sueño, la resaca y el hambre con la ya tradicional orquesta del Maestre Bravo. 

La banda, ya una habitual en el 'show' que ameniza al público antes de cada encierro, ha entrado desde el callejón con una gran bienvenida de los espectadores, que se han levantado de los asientos mientras aplaudían a los miembros de la comitiva.

Con su director en medio de la plaza, y los miembros formando un semicírculo alrededor, han comenzado a interpretar las primeras canciones.

El público ha cantado las ya conocidas canciones "Clavelitos", "A San Fermín pedimos" o "No te vayas de Navarra" cuya letra se podía leer en las pantallas ubicadas a ambos lados de la plaza. No había excusa para no unirse al cántico general. 

 EL DANCE CHALLENGE PAMPLONÉS

Las cámaras pueden hacerte famoso en un instante. Y si no que le digan a uno de los espectadores que ha conseguido captar toda la atención en el "Reto del Baile"

Con canciones como "Yo quiero marcha" o "Una chica yeyé", el público, elegido al azar, es enfocado con la cámara para imitar a los personajes que aparecen en la pantalla. 

Así, entre baile y baile, llegan los minutos previos al comienzo del encierro. Tras la presentación de los seis astados y el recordatorio de las normas de seguridad a todos los corredores, las pantallas muestran la carrera hasta la entrada al coso pamplonés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vencer al sueño y la resaca: los minutos previos a la llegada del encierro en la plaza de Toros