SAN FERMÍN

Buscando a Wally: la difícil labor para pillar a los carteristas en las abarrotadas calles de Pamplona

La Policía Foral, que en el primer día de las fiestas ha detenido a tres presuntos autores de hurtos, ha pedido "tomar precauciones".

Cientos de personas en la primera noche de Sanfermines en la calle San Nicolás. POLICÍA FORAL
Cientos de personas en la primera noche de Sanfermines en la calle San Nicolás. POLICÍA FORAL  

Las multitudinarias fiestas de San Fermín son un atractivo no solo para los turistas, los ladrones, especialmente carteristas, ven en la masa de la gente un aliciente. Con las calles y bares de Pamplona abarrotados dificulta de gran manera la labor de la policía para impedir estos crímenes, por lo que aconsejan prudencia

La Policía Foral ha sido el último cuerpo en reclamar y, además, tirando de humor. Así pues, el cuerpo policial navarro ha comparado su búsqueda de delincuentes con el mítico libro-juego 'Buscando a Wally'.

En un tuit, la Policía Foral ha comentado: "¿Encuentras al carterista? Es como buscar a Wally: todos de blanco y rojo y él escondido. Anoche patrullábamos así zonas especialmente sensibles (Labrit, San Nicolás). Toma precauciones y si observas algún 'Wally' hurtando una 'wallet', llámanos". 

La Policía Foral ha informado este domingo que, hasta las 8 horas, ha detenido a 12 personas por distintos delitos donde han destacado los tres presuntos autores de hurtos.

En este sentido, ha explicado en un comunicado que el hurto supone gran parte de las denuncias penales recibidas. En el primer día de fiestas, se han recogido 137 denuncias por diversos ilícitos, de las que 115 se refieren a hurtos. Tras ellos, se sitúan los robos (6) y las lesiones (2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscando a Wally: la difícil labor para pillar a los carteristas en las abarrotadas calles de Pamplona