PREMIUM  SAN FERMÍN

El Riau Riau pone en pie a Pamplona: la Pamplonesa homenajeada también con el Vals de Astráin

La Pamplonesa ha recibido la condecoración en el zaguán del Ayuntamiento pocos minutos antes de dar comienzo a este tradicional acto.

El Riau Riau sale del Ayuntamiento y recorre las calles de Pamplona en el primer día de fiestas. MIGUEL OSÉS
El Riau Riau sale del Ayuntamiento y recorre las calles de Pamplona en el primer día de fiestas. MIGUEL OSÉS  

Cientos de pamploneses se han unido este sábado al Riau-Riau, organizado una vez más el 6 de julio por la peña Mutilzarra.

Este año ha venido cargado de una novedad: el premio "Riau Riau" organizado por la peña. El primer homenajeado ha sido La Pamplonesa quién ha recibido la condecoración en el zaguán del Ayuntamiento pocos minutos antes de dar comienzo al tradicional Vals de Astráin

La Mutilzarra considera que cumple todos los requisitos, con especial reconocimiento a su gran labor tocando el Vals repetidamente en la Marcha a Vísperas o “Riau Riau” desde hace casi un siglo, coincidiendo con el centenario de la fundación de la misma.

La Peña Mutilzarra ha decidido recientemente instituir este galardón como reconocimiento a personas o asociaciones que colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias de nuestras fiestas de San Fermín.

La peña les ha otorgado un ejemplar de la primera partitura del Riau Riau del compositor Miguel Astraín agradeciéndoles todos estos años que han llevado el vals a las calles de Pamplona. 

Tras recibir el galardón, la banda ha salido del Ayuntamiento para comenzar a tocar el famoso vals en el centro de la plaza. 

Miles de personas se han congregado alrededor de los músicos para unirse en la letra y cantar al unísono la tonada del Riau Riau. 

Como cada año, la marcha ha comenzado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento para, tras pasar por la calle Mayor, llegar a la Iglesia de San Lorenzo, donde se ubica la capilla de San Fermín y se desarrollará la solemne función religiosa de las vísperas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Riau Riau pone en pie a Pamplona: la Pamplonesa homenajeada también con el Vals de Astráin