PREMIUM  SUCESOS

Los 'Bonnie y Clyde' de Sanfermines: detenida una pareja tras robar 25 móviles y más de 3.500 dolares

Se les ha detenido gracias a que el director de seguridad de un centro comercial reconoció por la calle a la pareja.

Exterior de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la calle General Chinchilla de Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Exterior de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la calle General Chinchilla de Pamplona. POLICÍA NACIONAL  

Agentes de  la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a una pareja de origen sudamericano como presuntos autores de múltiples delitos de hurto cometidos durante Sanfermines. La policía les ha intervenido más de 25 móviles robados y dinero en efectivo por valor de más de 3.500 dolares.

La investigación se inició cuando el director de seguridad de un conocido centro comercial daba un paseo fuera de servicio y reconoció a la pareja, ya que eran presuntos autores de un robo de 3.500 dolares a un hombre mientras realizaba compras. Este robo, que se había producido el pasado día 12 de julio, había sido denunciados en la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona.

El director de seguridad conocía las características físicas de la pareja ya que, al presentar la denuncia de ese robo, aportó imágenes de ambos. Por ello, al reconocerles en la vía pública, avisó a la Policía Nacional, que desplazó a varios agentes del dispositivo antihurtos de San Fermín .

Estos agentes, que acudieron de paisano, reconocieron también a los identificados como la pareja que había sustraído el dinero al cliente del establecimiento y procedieron a la detención de ambos por estos hechos.

Sin embargo, en el momento de la detención, entre sus efectos se hallaron diversos teléfonos móviles, algunos de los cuales figuraban como sustraídos, por lo que una vez en dependencias policiales se continuó con la investigación.

Así pues, los investigadores de Policía Judicial han encontrado que los detenidos tenían unas maletas en la consigna en la Plaza San Francisco, donde había más de 25 móviles y casi 3.500 dólares en efectivo, además de otros efectos y más dinero.

Tras las primeras gestiones se comprobó que la mayoría de terminales incautados habían sido denunciados como sustraídos y se procedió a la entrega a los legítimos propietarios que han sido localizados.

La Policía Nacional ha comunicado que los detenidos y el atestado se han puesto a disposición judicial, mientras se mantiene la devolución del material intervenido.

PROYECTO RED AZUL

Con estas dos detenciones, la Policía Nacional ha querido poner en valor el 'Proyecto Red Azul', que, como ha explicado, "se asienta en la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración entre policía y seguridad privada". En este sentido, ha comentado que se busca "un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera 'alianza de seguridades' entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional".

Igualmente, desde Policía Nacional se ha instado a la colaboración ciudadana a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia o la página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'Bonnie y Clyde' de Sanfermines: detenida una pareja tras robar 25 móviles y más de 3.500 dolares