SAN FERMÍN

Repunte de multas en San Fermín por coches estacionados en plazas destinadas a personas con discapacidad

La Policía Municipal de Pamplona recuerda la importancia de seguir el reglamento de tráfico con tal de mantener el orden en las fiestas.

Estacionamiento para discapacitados. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Estacionamiento para discapacitados. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha solicitado respeto hacia los estacionamientos reservados para personas con discapacidad, tanto en San Fermín como en periodos no festivos, a través de la plataforma Twitter.

Los cuerpos policiales han añadido además que se están presentando numerosas denuncias por cometer esta infracción.El tuit pone el énfasis en el cumplimiento de esta norma, especialmente durante estas fechas.

Desde el 5 de julio y hasta el domingo 14, toda la zona azul, roja y naranja de la capital navarra se convierte en zona naranja, un área en la que se les permite aparcar a los vehículos con tarjeta de residente dentro de su sector, de forma ilimitada; así como a quienes dispongan del bono por un período máximo de un día.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, el estacionamiento está regulado de una forma más racional y organizada durante las multitudinarias fiestas de los Sanfermines.

Por otro lado, se restringe el acceso con vehículos (excepto autorizados) al Casco Antiguo y a la zona que conecta con las avenidas de Baja Navarra, Conde Oliveto y del Ejército desde las 8 horas del pasado 5 de julio hasta las 14 horas del día 15 de este mes.

El consistorio ha impulsado esta medida organizativa por séptimo año consecutivo y, según ha precisado, busca "mejorar los problemas de estacionamiento que se producen durante las fiestas de San Fermín".

SIN PAGOS DESDE EL DÍA 15

Una vez pasadas las fiestas, del 15 al 31 de julio no será necesario el pago por estacionar en las zonas azules, naranjas y rojas. No obstante, se mantendrá la prohibición de aparcar en las zonas verdes exclusivas para personas con tarjeta de residente.

Finalmente, el jueves 1 de agosto se retomará el servicio con las condiciones habituales. Por eso, sea cual fuere la organización de tránsito de vehículos, siempre se sostiene la reserva exclusiva de determinadas plazas a discapacitados, según ha recordado la Policía Municipal de Pamplona, por causas que van más allá de las multas impuestas por incumplimiento de la medida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Repunte de multas en San Fermín por coches estacionados en plazas destinadas a personas con discapacidad