PREMIUM  SAN FERMÍN

Un final redondo: el Pobre de Mí contará con invitados de excepción para cerrar el círculo de la fiesta

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado la participación de un grupo de invitados que regresará al Consistorio para poner fin a las 204 horas de fiesta.

Pobre de mi en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
Pobre de mi en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS  

Fueron quienes prendieron la fiesta y serán quienes la apaguen.

La Pamplonesa despedirá este domingo 14 de julio los Sanfermines desde el Ayuntamiento entonando desde sus balcones el Pobre de Mí.

Los miembros de la banda municipal, que fueron los encargados de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas este año, han sido invitados al Consistorio para cerrar los Sanfermines.

Jesús Garisoain (c), en representación de La Pamplonesa, fue el encargado de prender la mecha del cohete con el que comenzaron las fiestas de San Fermin 2019. En la imagen Garisoain, con el presidente de La Pamplonesa José Andres Palacios y el alcalde de Pamplona Enrique Maya (d). EFE/Jesús Diges

Un centenar de profesionales de medios de comunicación retransmitirán a las doce de la noche el Pobre de Mí desde la Plaza Consistorial. Desde el propio Ayuntamiento, Casa Seminario o desde el escenario de la plaza, los periodistas y cámaras de medios locales, nacionales e internacionales llevarán así el punto y final de las fiestas a todos los lugares del mundo.

Este año nuevamente han sido cerca de 400 periodistas y cámaras de medios de todos los continentes los acreditados para seguir las fiestas, especialmente el encierro.

El acto que más interés suscita es el encierro con 389 personas acreditadas de 121 medios. Otros 160 profesionales de 40 medios informaron del Chupinazo desde la Casa Consistorial o desde Casa Seminario. Por último, para el Pobre de Mí hay acreditadas 98 personas de 33 medios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un final redondo: el Pobre de Mí contará con invitados de excepción para cerrar el círculo de la fiesta