PREMIUM  SAN FERMÍN

La Pamplonesa sigue de celebración: recibe el tradicional "gallico de oro" en la peña Napardi

El presidente de la Pamplonesa, José Andrés Palacios, ha dedicado el galardón al director Egea, quien ha permitido a la banda "seguir creciendo en lo popular" y les ha "obligado a crecer artísticamente".

Entrega del “Gallico de oro” de Napardi 2019 a La Pamplonesa. MAITE H.MATEO
Entrega del “Gallico de oro” de Napardi 2019 a La Pamplonesa. MAITE H.MATEO  

El presidente de la banda municipal de música La Pamplonesa, José Andrés Palacios, ha recibido este jueves el 34 "gallico de oro" otorgado por la sociedad gastronómica Napardi, y que ha dedicado al director Vicent Egea y a "todos los músicos anónimos" que han pasado por ella.

En un acto en el que ha estado presente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el presidente de Napardi, Miki Ayestarán, ha remarcado el "cariño especial" que la ciudadanía siente hacia La Pamplonesa.

"Nos hace mucha ilusión que sea ella, en un año tan importante, la que haya sido agraciada con este galardón, que este año celebre su centenario, que nos guste a mayores y pequeños, que cada vez que la vemos y oímos nos alegre el corazón, que no tenga ningún rasgo político, y que lleve el nombre de Pamplona por todo el mundo", ha dicho, y subrayado que todo ello "ha hecho que hoy estemos aquí".

Tras relatar la trayectoria de la banda, Ayestarán ha puesto en valor la labor del actual director y ha apuntado que "este gallico de oro de Napardi está destinado a todos los músicos que han pertenecido a la banda, a sus familias y a todos aquellos que han hecho con su esfuerzo que La Pamplonesa sea cada vez mejor".

UN PREMIO COMPARTIDO

También José Andrés Palacios ha dedicado el galardón al director Egea, quien ha permitido a la banda "seguir creciendo en lo popular" y les ha "obligado a crecer muchísimo artísticamente", así como "a los músicos anónimos que han pasado" por ella y que ha querido que "sepan que este premio es suyo".

Por su parte, Vicent Egea ha agradecido la "simpatía y cariño" mostrados y "hacer valer a las personas que hacen un trabajo que trasciende a la sociedad".

"Nosotros trabajamos con una materia prima que son las emociones, y cuando esas emociones te vienen de vuelta con una simpatía y un aplauso, es lo máximo a lo que podemos aspirar", ha afirmado.

El último en intervenir ha sido el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, quien se ha mostrado "orgulloso" de participar "en una de las tradiciones más arraigadas de Pamplona" como es la entrega del "gallico de oro".

Tras dar la enhorabuena a La Pamplonesa por el trabajo realizado, Maya se ha preguntado "quién no ha bailado" con su música y recordado que "todos los alcaldes de todos los partidos" han compartido el objetivo de que la banda "pueda trabajar con tranquilidad y con ese sosiego que da tener una relación estable con el Ayuntamiento".

"La Pamplonesa no es una cuestión de siglas políticas, todos los partidos políticos de Pamplona queremos que siga adelante con la mayor estabilidad posible", ha garantizado, y ha anunciado que el actual equipo de gobierno municipal seguirá "trabajando para que esa relación estable perdure". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa sigue de celebración: recibe el tradicional "gallico de oro" en la peña Napardi