PREMIUM  SAN FERMÍN

Locura para hacerse con impermeables y chubasqueros: así se refugian de la lluvia en Sanfermines

Las tormentas han impulsado desde este lunes el negocio de los impermeables y que se mantendrá  hasta que cesen las borrascas.

Varias personas se protegen de la lluvia en el centro de la capital navarra. EFE/ Javier Lizón
Varias personas se protegen de la lluvia en el centro de la capital navarra. EFE/ Javier Lizón  

Las tormentas han impulsado desde este lunes la compra-venta de los chubasqueros y paraguas, cuya demanda no ha parado de crecer durante las últimas horas.

La lluvia ha llegado a la capital navarra con más fuerza que nunca y ha pillado por sorpresa a muchos de los que estaban disfrutando de las altas temperaturas que, hasta hace unas horas, habían amenizado los primeros días de San Fermín.

Fuertes tormentas estás azotando diferentes puntos de la Comunidad Foral y, en algunos casos, estas vienen acompañadas de granizo. En concreto, las lluvias están afectando parte del desarrollo de las fiestas hasta el punto en el que la corrida de toros prevista para esta tarde se ha cancelado de forma definitiva.

Para esquivar tanto los intensos chubascos como el viento, la mayoría de los que se han animado a salir a la calle compran de forma imprevista los chubasqueros que se ofrecen en diversos puntos de venta callejeros. 

Dos ciudadanos se cubren con un paraguas mientras pasean por una calle céntrica de Pamplona. EFE

TODO AGOTADO

En los alrededores de la Plaza de Toros muchos corren para resguardarse de la que está cayendo. El puesto de la zona, vendedor de una amplia gama de artículos para San Fermín, ya se había preparado para añadir a la cesta de su oferta productos como impermeables y paraguas.

Aunque la calidad de los mismos no es la más deseada, consiguen sacar de un apuro a muchos de los que pasan por la zona. Concretamente, en este negocio ya no quedan chubasqueros debido al rápido incremento de la demanda en tan poco tiempo. 

El precio de esta prenda sube en según qué lugares se venda. Valero Berrio, uno de los comerciantes, asegura que este ha alcanzado los 3 euros al final de la tarde de este lunes. Tanto él como sus compañeros corroboran además que han vendido un centenar de chubasqueros en lo que llevan de día.

REGATEO PARA NO MOJARSE

Por su parte, los vendedores ambulantes tratan de ofrecer estos productos a cualquier precio con tal de ganar algo de dinero. El regateo se convierte así en la estrategia de negocio más rápida y beneficiosa para ambas partes.

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), también habrá chubascos y tormentas generalizados y persistentes en Navarra para la mañana del martes, salvo en el extremo sur de la Comunidad donde serán poco probables. Por su parte, podrán ser fuertes y con granizo en el norte.

Pero la lluvia no es motivo suficiente para frenar la fiesta. A pesar de los eventos cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso, la música continúa en la calle y los bares están a rebosar. El buen ambiente se mantiene, aunque parece que las nubes no se van a retirar hasta dentro de unos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Locura para hacerse con impermeables y chubasqueros: así se refugian de la lluvia en Sanfermines