PREMIUM  CULTURA

'A un clic' de 400 euros: un escritor navarro gana un certamen literario de encierros de toros

José Cámara ha recibido el primer premio del XVI Certamen de microrrelatos en San Sebastián de los Reyes. 

Encierro en la localidad de San Sebastián de los Reyes. EFE
Encierro en la localidad de San Sebastián de los Reyes. EFE  

El escritor navarro José Cámara ha recibido el primer premio de la XVI edición del Certamen de microrrelatos que impulsa la asociación cultural 'El Encierro' de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo de esta organización consiste en ensalzar el ambiente de los encierros de esa localidad y rememorar su historia. Cámara ha obtenido el galardón principal a partir de su obra 'A un clic', mientras que el segundo premio se ha dirigido a 'La imagen de un sentimiento', de Antonio Martínez Galán, natural de la localidad donde se ha celebrado el concurso.

Por su parte, la nominación especial dedicada al microrrelato inspirado en San Sebastián de los Reyes ha sido para 'La sombra del miedo', de Gema Moreno: también vecina de la localidad madrileña.

El vicealcalde y concejal de Festejos y Turismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha presidido el jurado del certamen, que también ha contado con la participación del escritor y poeta Manuel López Azorín; el representante de la asociación El Encierro, Manuel Durán; y el humorista gráfico Fernando Corella.

Según ha informado la organización en un comunicado, la diplomada en Turismo Internacional, Ainhoa Izquierdo; y el músico y cohetero del encierro de Sanse, Pedromaría Rivera también han contribuido a la labor del jurado del concurso. 

Los ganadores han recibido 400 euros por el primer premio, y 100 euros por el segundo, y la nominación especial, respectivamente; además de trofeos para todos los finalistas.

Los relatos completos se pueden leer en la página web de la asociación 'El Encierro'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A un clic' de 400 euros: un escritor navarro gana un certamen literario de encierros de toros