PREMIUM  SAN FERMÍN

La televisión se vuelve blanca y roja: Navarra TV desvela su variada programación sanferminera

La compañía audiovisual navarra ya cuenta con una novedosa programación que seguirá, minuto a minuto, cada movimiento de las fiestas.

Parte del equipo de Navarra Tv, que dirigirá la programación especial de San Fermín 2019. CEDIDA
Parte del equipo de Navarra Tv, que dirigirá la programación especial de San Fermín 2019. CEDIDA  

Navarra Televisión ofrece desde este sábado una programación especial con motivo de las fiestas de San Fermín. Entre el 6 y el 14 de julio la cadena se dedicará a repasar los actos más importantes de estas fiestas y todo lo que acontezca en Pamplona.

Según ha asegurado la cadena de televisión en un comunicado, tratará de ofrecer "información, retransmisiones en directo, reportajes diarios de los actos más destacados y programas de carácter festivo que completan una amplia y variada programación".

En concreto, la programación de Navarra Televisión arrancará este sábado 6 de julio a las 11.15 horas con un programa especial sobre el chupinazo, que presentará el periodista Fermín Laspeñas y contará con conexiones en directo con la Plaza del Castillo y el interior del Ayuntamiento. Desde allí, las redactoras Ainhoa Hernández y María Sisniega narrarán los primeros compases del evento.

Para el día grande de los Sanfermines, la cadena televisiva ha asegurado que, entre las 9.45 y las 13.00 horas, dará a conocer un programa que tiene preparado sobre la procesión y la misa posterior. Durante su retransmisión, el presentador Ricardo Beitia analizará los principales momentos de este acto, tanto religioso como social.

Además, el programa dispondrá de dos equipos de directos que narrarán los principales 'momenticos' de la procesión a San Fermín. La compañía navarra también lanzará emisiones en directo sobre otros eventos tradicionales, como la ofrenda floral infantil el 10 de julio o la despedida de los Gigantes y el Pobre de mí, el 14.

El miércoles 10 de julio a las 12.00 horas, Navarra Televisión emitirá el la 60ª edición de Alarde de Txistularis. El acontecimiento, bajo el título de 'Reflejos del ayer, la fuerza del futuro', estará dedicado a repasar su propia historia con motivo de su aniversario.

Por otro lado, la cadena mantendrá sus citas informativas, a las 14.30 horas y las 20.30 horas, con Ricardo Beitia y Vera Villafranca y, cada tarde, ofrecerá el programa '¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!', desde la avenida Carlos III.

Este último se emitirá entre las 16.00 y las 19.00 horas y estará presentado por los periodistas Amaia Madinabeitia y Alberto Guzmán. Este año también habrá varias cámaras repartidas por todos los puntos de la ciudad para retransmitir más información en directo a partir de los los comentarios de las profesionales María Sisniega y Paula Fernández.

Tras el cierre de '¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!', se emitirá el programa '¡Que siga la fiesta!'. El director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, se encargará de llevar a cabo un programa diario en el que analizará la actualidad de cada una de la jornada de las fiestas.

La cadena reflejará a diario las novedades de los encierros, a través de 'El Encierro' en el que, de 13.30 a 14.00 horas,  Fermín Laspeñas comentará cada carrera y dará a conocer las opiniones de algunos corredores. Por la noche, la cadena emitirá el momento de los fuegos artificiales.

Por su parte, la web de la compañía audiovisual, natv.es, permitirá seguir en directo las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo, esta programación festiva y el acceso 'a la carta' a todos sus contenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La televisión se vuelve blanca y roja: Navarra TV desvela su variada programación sanferminera