PREMIUM  SAN FERMÍN

Miss Bolivia 'desfilará' en Pamplona: traerá música, danza y arte visual a la Plaza de la Compañía

Se trata de una fusión de cumbia, dancehall, hip hop, bass, funk, moomba y house que comenzará a partir de las 23.30 horas, tras el concierto programado para la tarde de las Hijas de la Cumbia.

Jazzfermín en la Plaza Compañía con el trío Carmona, Javier Colina y Bandolero. DANIEL FERNÁNDEZ
Jazzfermín en la Plaza Compañía con el trío Carmona, Javier Colina y Bandolero. DANIEL FERNÁNDEZ  

Miss Bolivia es la propuesta que para este viernes plantea el programa de sanfermines en la plaza de la Compañía, un diálogo entre la música, la danza y el arte visual.

Se trata de una fusión de cumbia, dancehall, hip hop, bass, funk, moomba y house que comenzará a partir de las 23.30 horas, tras el concierto programado para la tarde de las Hijas de la Cumbia, las artistas Maca y Ale que, juntas, se transforman en este grupo para mostrar su música alegre y su gossadera bailable.

Detrás de Miss Bolivia está Paz Ferreyra, que muestra su carácter más polifacético como cantante, DJ y productora, proponiendo una nueva estética sonora que combina la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

La formación ha llevado su música, en la que despliega un mensaje de emancipación y de reconexión con lo natural a través de sonidos de barrio con mensaje directo, por México, Brasil, Uruguay y Argentina, y ha participado en festivales como el Quilmes Rock, Ciudad Emergente, Urban Music Fest, BAFICI, Baradero Rock y Trimarchi DG.

Premiada en abril 2011 como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, Miss Bolivia había editó su primer LP en 2010, "Alhaja", en 2013 llegó el segundo, "Miau"', y en 2017 "Pantera". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miss Bolivia 'desfilará' en Pamplona: traerá música, danza y arte visual a la Plaza de la Compañía