PREMIUM  SAN FERMÍN

Demasiada desigualdad en la final del Labrit: Ezkurdia y Zabaleta arrollan para ganar en San Fermín

La pareja formada por Ezkurdia y Zabaleta, muy solventes, pasaron por encima (8-22) de la dupla de Bengoetxea VI e Imaz.

Ezkurdia-Zabaleta han vencido a Bengoetxea-Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ezkurdia-Zabaleta han vencido a Bengoetxea-Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Octavo lleno en el Labrit, el mejor dato del cierre de feria del Torneo San Fermín. Demasiada desigualdad entre la pareja ganadora, Ezkurdia-Zabaleta, y el dueto formado por Bengoetxea VI y el guipuzcoano Imaz.

Además, el zaguero de Etxarren, José Javier Zabaleta, fue designado el mejor jugador del torneo. Desde luego que, aunque solo fuera por la final, mereció el título.

Partido rápido, con solo 399 pelotazos a buena. La final de la XLV edición del torneo San Fermín de pelota a mano profesional ya tiene grabados los nombres de la pareja navarra, pero no pasará a la historia.

Ezkurdia-Zabaleta doblegaron de manera nítida a Bengoetxea VI e Imaz en un encuentro que protagonizado por el zaguero de Etxarren que no mostró compasión alguna de su rival de demarcación. Incluso se permitió jugar adelante cuanto quiso hasta anotar cuatro tantos, uno de ellos una dejada al ancho espectacular. Se mostró muy regular, con apenas dos que se le fueron a la lona.

Imaz aguantó hasta donde pudo, se rebeló al principio pero aceptó a continuación la diferencia existente. Anotó cinco fallos. Por su parte, Bengoetxea VI intentó de todo hasta el final, en contra de la evidencia del poderío de la pareja rival, dominante atrás, y con todo de cara adelante.

El leitzarra llegó en defensa hasta donde pudo, sin encontrar medios para anotar en ataque, con apenas tres tantos ganados. Tuvo que arriesgar y falló al menos en cinco ocasiones.

En cambio, Ezkurdia gozó de un partido sin sobresaltos merced al dominio de su compañero Zabaleta, auténtico director de orquesta de un envite que transcurrió sin emoción. El de Arbizu anotó siete remates en el electrónico, con apenas tres errores debidos, fundamentalmente, a la falta de tensión.

Pronto, demasiado pronto, abrieron hueco los ganadores: 1-3, 2-5, 3-14, 6-15, 7-20, 8-22. La final no llegó a la hora (53 minutos, con veinte (19:27´) de juego real. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Demasiada desigualdad en la final del Labrit: Ezkurdia y Zabaleta arrollan para ganar en San Fermín