• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SAN FERMÍN

La 'tradición' de riesgo de los guiris en San Fermín: peligrosos saltos desde la fuente de Navarrería

Ciudadanos extranjeros han subido a la fuente mientras los allí presentes les gritaban y tiraban objetos como hielos y vasos.

Pasada la 13 de la tarde y una vez finalizado el Chupinazo, se ha vivido una de las "tradiciones" que los extranjeros que vienen a Pamplona se empeñan en repetir cada año: los saltos desde la fuente de la plaza de Navarrería.

Muchos son los inconscientes que intentan subir a la fuente que preside la plaza, aunque solo algunos lo consiguen, pues tiene una considerada altura y tiene un peligro importante.

Apenas un par de ellos han subido a la fuente para saltar, aunque ha habido amagos de otras personas que han intentado hacerlo, y o no lo han conseguido o se han echado para atrás al ver desde arriba altura que tiene la fuente.

Dos 'guiris' de países anglosajones han subido a la fuente con el objetivo de saltar, mientras una decena de personas les esperaban abajo para recogerlos de la caída.

Durante la subida han recibido lanzamientos de cubitos de hielo, vasos y botellas que intentaban hacer que reculasen y bajasen de la fuente, debido al peligro que conlleva, pero ha sido en vano pues han terminado subiendo. Incluso han recibido insultos y ha habido quien se ha acercado para hacerles bajar.

Estas escenas son ya habituales en los momentos posteriores al Chupinazo, siempre protagonizados por turistas extranjeros que ponen en riesgo su vida pensando que es una tradición cuando en realidad no lo es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'tradición' de riesgo de los guiris en San Fermín: peligrosos saltos desde la fuente de Navarrería