SAN FERMÍN

'Aldapan gora': el ritmo de este jueves en plaza de los Fueros lo pondrá Huntza

El grupo de rock animará a todos asistentes a la plaza de la capital navarra con la letra y melodía de sus canciones.

La multitud concentrada en la plaza de los Fueros de Pamplona. ARCHIVO
La multitud concentrada en la plaza de los Fueros de Pamplona. ARCHIVO  

La plaza de los Fueros se ceñirá al programa previsto para este jueves, dedicado especialmente al público jóven. La agrupación musical Huntza actuará en este punto de la capital navarra tras los fuegos artificiales. 

A partir de las 20 horas, los eventos estarán dedicados al ámbito circense e irán acompañados de un taller de coctelería sin alcohol y una masterclass de bailes latinos.

Huntza es una agrupación musical de rock que surgió en Bilbao, en el año 2014. Su origen está relacionado con un ambiente propiamente universitario y juvenil.

Los seis miembros de la banda son de Guipúzcoa y ya han conseguido llegar a miles de jóvenes y adultos a través de su música. Tras conocerse en el 'trikipoteo' y en la electrotxaranga Eguenero, el grupo ha ido forjando su propia forma y ha comenzado a componer sus canciones.

Su primera aparición en público fue en marzo de 2016 con la difusión de la canción 'Harro gaude' ('estamos orgullosos' en euskera). En ella, el grupo homenajea a las primeras mujeres que subieron a un escenario.

Su canción más famosa, convertida ya en himno, es 'Aldapan gora', un tema que en los dos últimos años ha sonado en toda España y ha hecho muy conocida a la banda.

Este jueves Huntza estará acompañado de Hagoan, compuesto por varios jóvenes de Pamplona. Ambos grupos actuarán tras los fuegos artificiales de las 23 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Aldapan gora': el ritmo de este jueves en plaza de los Fueros lo pondrá Huntza