SAN FERMÍN

Dos colecciones de fuegos artificiales empatan como las mejores en la votación popular de los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado el premio exaequo a los autores de las colecciones que se dispararon el martes y el segundo sábado de fiestas.

Imagen de una de las colecciones del concurso internacional de fuegos artificiales de los Sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS
Imagen de una de las colecciones del concurso internacional de fuegos artificiales de los Sanfermines de 2019. MIGUEL OSÉS  

Al igual que en 2018, la votación popular para determinar la mejor colección de fuegos artificiales de autor de los pasado Sanfermines se ha saldado con empate entre dos de los diseñadores.

Miguel Ángel Beltrán Sevilla, de la Pirotecnia Vulcano, y Leopoldo Ferrández Peñalver, de Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, que lanzaron las colecciones del 13 y el 9 de julio, respectivamente, han obtenido una puntuación de 3,47 sobre 5 puntos.

Precisamente las dos colecciones finalizaron respectivamente en primera y segunda posición en los premios entregados por el jurado profesional del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín.

Los dos han sido proclamados ganadores exaequo. En tercera posición, ha quedado Peter Shiskov, de Enigma Fireworks´a Team, que lanzó sus fuegos el día 12 y ha obtenido una puntuación de 3,31 puntos.

Para conceder este simbólico “premio del público” se han recibido 3.861 votos, un 14% más que en los Sanfermines de 2018, cuando hubo 3.361 votos. A través de las webs www.pamplona.es y www.sanferminoficial.com llegaron 2.008 votos, el 52% del total.

En la app San Fermín Pamplona se registraron 1.124 votos, un 29,1%. También se podía votar mediante los cupones publicados en el folleto informativo del concurso. Se recibieron 729 cupones, un 18,9% del total.

Este viernes se han entregado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios sorteados entre todas las personas que han participado en la votación.

Se han repartido 19 premios. En concreto, 2 altavoces Roller Flow, 2 Chrome Cast, 2 E-book, 3 pulseras de actividad, 2 altavoces mini, 4 auriculares, 1 cafetera de cápsulas, 1 tablet y 2 packs de experiencias.

Respecto a los premios del jurado del XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín, Miguel Ángel Beltrán Sevilla, de Vulcano, logró el San Fermín de Oro con su 'Ciudadela en llamas'. El premio está dotado con 5.000 euros.

El segundo premio fue para Leopoldo Ferrández Peñalver y 'Noche mágica en la Ciudadela' y el tercero para Manuel Osuna Oliva y 'Zoloriscos', quemada el 11 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos colecciones de fuegos artificiales empatan como las mejores en la votación popular de los Sanfermines