PREMIUM  SAN FERMÍN

Quince minutos de diferencia: los fuegos artificiales podrán cambiar de hora durante todos los Sanfermines

Los organizadores del concurso han advertido que, pese a estar programas para las 23 horas, se pueden retrasar debido al tráfico aéreo.

Fuegos artificiales del 7 de julio del año pasado en San Fermin.
Fuegos artificiales del 7 de julio del año pasado en San Fermin.  

Los organizadores del concurso de fuegos artificiales de San Fermín han advertido este viernes, en la previa del comienzo, que todos los días puede haber un mínimo cambio de horario.

Pese a que, en principio, cada día se celebrará a las 23 horas, los organizadores han informado que dependerán de la aprobación del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. 

Este área deberá llamar previamente a la torre de control del Aeropuerto de Noáin para confirmar si se pueden disparar con el horario establecido o se debe esperar. En principio, no esperan retrasos de más de quince minutos en el horario habitual. 

Este año el concurso de fuegos artificiales cumple 20 años siendo más internacional que nunca con cinco participantes procedentes de Austria, Italia, Francia, Bulgaria y Canadá. Estos, además, participan por primera vez en este concurso.

Así pues, los diseñadores extranjeros, que dispararán en los días pares, serán: Manuela Rehak (de la firma FireEvent, de Austria, el sábado 6), Frédérique Marmajou (de la pirotecnia Marmajou, de Francia, el lunes 8), Cinzia Parente (propietaria de Parente Events, de Italia, el miércoles 10), Peter Shishkov (de la compañía Enigma, de Bulgaria, el viernes 12) y François Kuma (de la empresa Kuma, de Canadá, el domingo 14).

Por su parte, los nacionales serán: el alavés Aitor Valdecantos Martínez de Lecea (Pirotecnia Valecea, domingo 7), el alicantino Leo Ferrández Peñalver (de Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, martes 9), el barcelonés Manuel Osuna Oliva (de Pirotecnia García, el jueves 11), y el valenciano Miguel Ángel Beltrán Sevilla (que disparará el sábado 13 con la empresa madrileña Pirotecnia Vulcano).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quince minutos de diferencia: los fuegos artificiales podrán cambiar de hora durante todos los Sanfermines