PELOTA

Duelo por todo lo alto: Ezkurdia y Zabaleta disputarán la final sanferminera contra Bengoetxea VI-Imaz

Altuna II y Ladis Galarza vendieron cara su piel en un durísimo partido (769 pelotazos) que dio el pase a la pareja navarra.

Imagen de archivo de un partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Memorable partido el del viernes a la noche en el Labrit en cuanto a dureza, con la friolera de 769 pelotazos y una hora y veintiséis minutos sobre la cancha.

Los favoritos Ezkurdia-Zabaleta disputará la final del torneo San Fermín contra Bengoetxea VI e Imaz, después de doblegar 22-17 a Altuna II y Ladis Galarza, que también cuajaron un gran partido.

Partido de recordar por su dureza e intensidad. Los cuatro pelotaris dieron la cara de principio a finan. Todos dieron todo, se vaciaron. Altuna se echó el partido a la espalda, pero la pareja de la Barranca no le dejó entrar en juego todo lo que quiso.

Querían el partido en la zaga. A cambio, Ladis no falló. Tiró algunas pelotas al fleje o al colchón (6 tantos perdidos), pero mantuvo una pegada regular que le hizo merecedor del aplauso del Labrit abarrotado.

Soberana paliza, con momentos brillantes en defensa y ataque. Aunque los rojos cogieron ventaja inicial que supieron mantener a duras penas, los azules no perdieron nunca la cara al partido que transcurrió siempre con emoción a lo largo de 86 minutos (38:18 de juego real).

Destacó Altuna II (12 ganados y solo dos perdidos). La pareja navarra anduvo compensada en los guarismos: Ezkurdia anotó 9 ganados y 3 perdidos, mientras que Zabaleta sumó 5 ganados y 2 perdidos.

El torneo de San Fermín llega a su tramo decisivo con la gran final de este domingo 14 de Julio.

La pareja Ezkurdia-Zabaleta saldrá como favorita ante Bengoetxea VI-Imaz, que han llegado por méritos propios, con el delantero de Leitza no baja la guardia, rentabiliza su veteranía y tiene el apoyo de Ander IMaz, que ha madurado más en esta feria. Hay partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo por todo lo alto: Ezkurdia y Zabaleta disputarán la final sanferminera contra Bengoetxea VI-Imaz