SAN FERMÍN

Caballos, burras, mulas y ponis se citan en Pamplona durante la tradicional feria de ganado sanferminera

Se han instalado un total de 144 corrales que disponen de numeración y de un cubo para el abastecimiento de agua.

Feria de Ganado de San Fermín. ARCHIVO
Feria de Ganado de San Fermín. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 144 corrales de diferentes tamaños para la ubicación del ganado en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, con motivo de la feria que se celebra este 7 de julio.

Como siempre, según informa el Consistorio pamplonés, la feria está restringida a ganado equino por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis o similares.

Además de los corrales, que disponen de numeración y de un cubo para el abastecimiento de agua, se han previsto sirgas para amarrar la ganadería suelta.

El acceso del ganado al recinto se ha realizado desde la medianoche de este 7 de julio y solamente se ha permitido la entrada a vehículos cargados con animales; los transportes han desalojado la zona una vez realizada la descarga.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado corrales de carga y descarga de ganado para que el manejo de los ejemplares se realice con la mayor seguridad posible.

En el caso de los compradores, los vehículos vacíos para cargar las adquisiciones tienen que acceder al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.

En el recinto de la feria está prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caballos, burras, mulas y ponis se citan en Pamplona durante la tradicional feria de ganado sanferminera