SAN FERMÍN

Un menú sanferminero para los pacientes de la Clinica Universidad de Navarra

El Chupinazo llegará a la Clínica de la mano de una tapa de chistorra y el tradicional “pañuelico” rojo.

De izda. a dcha. Ainhoa Campos, Carmen Ramos, Elena Asiain, Laura
García y Patricia Ducar, profesionales del Área de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra. CEDIDA
De izda. a dcha. Ainhoa Campos, Carmen Ramos, Elena Asiain, Laura García y Patricia Ducar, profesionales del Área de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra. CEDIDA  

El “pañuelico”, un bocata de magras, el blanco y el rojo son signos de los Sanfermines, días en los que Pamplona disfruta de sus fiestas.

Trasladar esa alegría durante unas horas a los pacientes es el objetivo del Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra, que para estas fechas ha organizado un menú especial con productos navarros.

“Es una iniciativa que llevamos años haciendo. Nuestro objetivo es que la comida sea una experiencia gastronómica para el enfermo y se sienta como en su casa en la medida de lo posible. Estos días los pamploneses celebran las fiestas en casa y, del mismo modo, lo queremos hacer con nuestros pacientes”, reconoce Ainhoa Campos, encargada del Área de Dietas de la Clínica.

El Chupinazo llegará a la Clínica de la mano de una tapa de chistorra y el tradicional “pañuelico” rojo. Además, el día 7, el menú irá acompañado de unas alpargatas.

“Cada año decoramos la bandeja con algo distinto relacionado con las fiestas. Esta vez son unas alpargatas en miniatura típicas de San Fermín prendidas de la servilleta con las que colaboramos con una ONG”, añade Laura García, directora del Área de Dietas.

El Menú de la imagen consiste en :

- Ensalada navarra: espárragos, cogollos de Tudela y pimientos del piquillo rellenos.

- Chuleticas de cordero.

- Postre en blanco y rojo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un menú sanferminero para los pacientes de la Clinica Universidad de Navarra