PREMIUM  SUCESOS

Sancionan por tocamientos a un agresor que ya había sido denunciado 24 horas antes en Pamplona

En lo que va de fiestas, un total de cuatro personas han denunciado abusos sexuales, todas ellas consideradas como "muy leves".

Varias personas disfrutan de San Fermín en la calle. IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas disfrutan de San Fermín en la calle. IÑIGO ALZUGARAY  

La Junta de Protección Civil ha conocido este miércoles una denuncia por tocamientos registrada el día 9 pero referida al día 8 de julio. La denuncia se refiere a un agresor que ya acumulaba otra denuncia del mismo día.

En lo que va de fiestas, un total de cuatro personas han denunciado abusos sexuales, según ha señalado la concejala María García Barberena esta misma mañana de miércoles. Un hecho sobre el que la propia edil de Navarra Suma ha incidido y ha dicho que se están tomando las medidas adecuadas a pesar de que se han tratado de casos "muy leves".

Precisamente, agentes de Policía Nacional de Navarra, en colaboración ciudadana y del servicio de seguridad privada de la estación de autobuses de Pamplona, detuvieron este pasado martes a un ciudadano francés, como presunto autor de un delito contra la intimidad, al filmar a una mujer sin su permiso en los baños de la propia estación.

La actuación policial se inició al recibir la Policía Nacional una llamada de socorro de la víctima, quien manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en el interior del baño, se dio cuenta cómo la papelera del baño contiguo se encontraba extrañamente desplazada.

Entonces, la mujer se acercó a la papelera y observó un espejo sujeto por una mano. Había una cámara al lado del espejo. Rápidamente se vistió y salió del baño para tratar de localizar a la persona que la estaba grabando, apuntan fuentes policiales.

Es entonces cuando vio a un hombre que portaba consigo los efectos que había observado en el interior del baño.

Ante estos hechos la víctima comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliada por su novio que estaba fuera del baño, quien junto al vigilante de seguridad privada, consiguieron retener al presunto autor hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional.

Los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al autor. Al ser francés, y no saber castellano, se solicitó la presencia de un policía de su nacionalidad 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sancionan por tocamientos a un agresor que ya había sido denunciado 24 horas antes en Pamplona