PREMIUM  SAN FERMÍN

De un famoso programa de TV a San Fermín: los Fueros se despiden con un último concierto este 14 de julio

El escenario principal de los Sanfermines ha preparado una última velada que se celebrará a escasos momentos del Pobre de Mí.

Cientos de personas en uno de los conciertos de los pasados Sanfermines en la Plaza de los Fueros. ARCHIVO
Cientos de personas en uno de los conciertos de los pasados Sanfermines en la Plaza de los Fueros. ARCHIVO  

La Plaza de los Fueros aún guarda una última sorpresa para despedir su ciclo de conciertos de los Sanfermines de 2019.

Esta noche de sábado a domingo Gatibu y La Ira protagonizarán el último concierto de las noches de los Fueros, pero para este domingo 14 de julio aún queda un final de fiesta.

A las 21.15 horas, cuando los Sanfermines apuren sus últimos momentos hacia los fuegos artificiales y el tradicional Pobre de Mí, uno de los cantantes más prometedores y mediáticos del panorama navarro se subirá al escenario de la Plaza de los Fueros.

El pamplonés Javier Erro, finalista de 'La Voz Kids' y concursante de la última edición de 'La Voz' en esta temporada dentro del equipo del coach Pablo López, protagonizará este último concierto.

El navarro reinterpretará sobre el escenario sus mejores versiones de su primer trabajo, ‘Javier Erro Acoustic Versions’, además de sorpresas no desveladas para poner un broche de oro a esta edición de los Fueros.

Se trata del tercer concierto de Javier Erro en este espacio después de sus conciertos en los últimos Sanfermines.

Erro es muy conocido por su participación en varios concursos musicales y programas televisivos. En 2015 fue finalista, dentro del equipo de David Bisbal, en la segunda edición de’ La Voz Kid’s. Y este año se ha quedado a las puertas de la final de ‘La Voz’ con Pablo López.

Erro, de 20 años, se formó en la Escuela de Música de Barañáin donde estudió percusión, coro, orquesta y lenguaje musical y con cuyas formaciones ha participado en conciertos en Cataluña, Madrid, Toledo o Cantabria.

Entre 2010 y 2014 participó en el elenco de en musicales y óperas infantiles en el Teatro Gayarre, en Baluarte o el Auditorio de Barañain (‘El Guardián de los Cuentos’, ‘Cuento de Navidad’, etc.), unas obras que también se representaron en Bilbao o Madrid. Fue integrante durante unos años, además, de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

Por el gran escenario han pasado propuestas actuales de rap y hip hop como Ayax y Prok, La Furia, La Ira o Mafalda; estilos musicales como el rock de Koma y Gatibu, el pop más comercial de Efecto Mariposa y Soraya Arnelas, el folclore más comercial de Huntza y el indie de Carolina Durante, que contó con la colaboración de Amaia Romero, la pamplonesa ganadora de 'Operación Triunfo'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De un famoso programa de TV a San Fermín: los Fueros se despiden con un último concierto este 14 de julio