PREMIUM  SAN FERMÍN

Despedida mirando al cielo: gigantes, cabezudos y zaldikos pendientes de la lluvia en su última salida

Se prevén ligeras precipitaciones en las calles de Pamplona durante la madrugada y la mañana de este 14 de julio. 

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona sale en la festividad de San Saturnino. MIGUEL OSÉS
La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona sale en la festividad de San Saturnino. MIGUEL OSÉS  

Gigantes, cabezudos y zaldikos saldrán mirando al cielo en su último recorrido por las calles de Pamplona. La despedida de la Comparsa a los Sanfermines 2019 puede estar pasada por agua ya que se esperan lluvias en Pamplona durante la mañana de este domingo 14 de julio.

Pese a esto no se prevé que la última salida de la Comparsa pueda suspenderse, ya que la cantidad de precipitaciones estimada es pequeña.

Así pues, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha previsto en Navarra chubascos y tormentas de madrugada que irán remitiendo por la mañana, más frecuentes e intensos en el sur y tercio este, donde ocasionalmente podrían ser localmente fuertes.

Igualmente, se prevé cielo nuboso disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado, y brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del oeste.

En las temperaturas mínimas no se esperan cambios, mientras en las máximas un descenso, más acusado en el este. La previsión del viento es flojo de norte y noroeste, más intenso por la tarde y en el extremo sureste.

La lluvia irrumpe en plena Plaza del Castillo durante una tarde sanferminera en la que los paraguas han vuelto a ser la tónica predominante. NAVARRA.COM

Este sábado las lluvias ya han vuelto a hacer acto de presencia en Sanfermines, al menos de manera local y puntual a primera hora de la tarde.

De hecho, este sábado el viento y la lluvia ha conseguido 'vaciar' durante unos minutos la Plaza del Castillo de Pamplona durante el desfile de las mulillas camino del ruedo, cunado cientos de personas se dan cita en este icónico lugar de los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despedida mirando al cielo: gigantes, cabezudos y zaldikos pendientes de la lluvia en su última salida