PREMIUM  SAN FERMÍN

Los primeros momentos del Chupinazo dejan casi 50 heridos atendidos por Cruz Roja y DYA en Pamplona

En concreto, la mayor parte de las atenciones, un total de 10, se han registrado en la Cuesta de Santo Domingo.

El dispositivo instalado por Cruz Roja Navarra en la Cuesta de Santo Domingo. CEDIDA
El dispositivo instalado por Cruz Roja Navarra en la Cuesta de Santo Domingo. CEDIDA  

El Chupinazo de San Fermín en Pamplona se ha saldado con la atención de casi 50 personas según los primeros datos ofrecidos por Cruz Roja Navarra y DYA Navarra.

En concreto, Cruz Roja ha atendido a la mayor parte de los heridos, un total de 10, se han registrado en la Cuesta de Santo Domingo; 5 en el atrio de la Iglesia de San Saturnino y dos en la carpa instalada en Carlos III.

En su mayoría, las atenciones se han producido por heridas y golpes y destaca la primera intoxicación etílica de los sanfermines.

De todas las personas heridas, tan sólo se ha solicitado el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra de una de ellas.

Cruz Roja Navarra ha instalado tres puestos de asistencia entorno al Chupinazo.

Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación), un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino y un tercero al comienzo de la avenida Carlos III. En todos  ha contado  con personal médico, DUE,  socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

Además, la Unidad de Primera Atención (UPA), también conocida como 'la coctelera' y ubicada en el Colegio público “Vázquez de Mella” (con entrada por la C/ Teobaldos), ha atendido a lo largo de la mañana a al menos 7 personas.

DYA por su parte, ha asistido en sus dos puestos a 25 personas, indica en un comunicado, y precisa que las causas han sido en su mayoría heridas, erosiones, traumatismos leves y hemorragias nasales, además de tres personas que han sido derivadas al Complejo Hospitalario de Navarra por síncopes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros momentos del Chupinazo dejan casi 50 heridos atendidos por Cruz Roja y DYA en Pamplona