SAN FERMÍN

La Plaza de Toros da el salto a los videojuegos: así es el 'Fortnite Challenge' que bailan cada mañana

Durante la hora y media anterior a que comience el encierro la plaza se convierte en un hervidero de espectáculo, música y gran afluencia.

La plaza de toros baila al ritmol de la música durante el 'Fortnite Challenge' que realizan cada mañana en el show matutino. NOEMÍ VERA
La plaza de toros baila al ritmol de la música durante el 'Fortnite Challenge' que realizan cada mañana en el show matutino. NOEMÍ VERA  

Como cada mañana, la Plaza de Toros ha vivido otro de sus espectáculos matutinos para todo aquel que se ha acercado a vivir desde el centro de la fiesta la llegada de los toros y la suelta de vaquillas.

Uno de los momentos más divertidos ha sido el bautizado como 'Fortnite Challenge', donde las dos pantallas que hay en la plaza durante el encierro se dividen en dos. En un lado del plasma aparece un muñeco del famoso videojuego Fortnite, y en la otra mitad se van enfocando a diferentes personas del público para que imiten al personaje que aparece.

Este challenge ha contado con dos teloneros de lujo que han animado el ambiente antes de que el público comenzase a bailar, que han sido la banda del Maestro Bravo y el cañón que lanza camisetas al público.

Día 9 Tercer encierro de San Fermín 2019 con toros de José Escolar en la plaza de toros, Pamplona. . NOEMÍ VERA  _10

Así se realiza cada mañana en la Plaza de Toros el 'Fortnite Challenge' en el que participa todo el público. NOEMÍ VERA

Después de esto ha comenzado a sonar la canción "Yo quiero marcha, marcha" que ha hecho que todo el mundo se ponga de pie para ver si el cámara que da vueltas por la plaza, buscando voluntarios, les puede enfocar y aparecer en la pantalla.

Hay de todo, desde niños, familias, parejas, algún que otro trasnochador que aún sigue de fiesta y otros que ya no les quedan fuerzas para seguir bailando. También hay otros más vergonzosos que se esconden para no salir en la pantalla. Si no se animan o lo hacen sin ganas, el público les silba. En cambio, si lo dan todo y bailan de la forma correcta, los visitantes les ovacionan e incluso se levantan.

Tras este baile viral del conocido videojuego, y a falta de cinco minutos para que comience el encierro, desde megafonía se presentan a los protagonistas de este tercer encierro: 'Buenacara', 'Calentito','Vinatero', 'Campanito', y 'Salado'.

Día 9 Tercer encierro de San Fermín 2019 con toros de José Escolar en la plaza de toros, Pamplona. . NOEMÍ VERA  _5

Un joven baila el 'Fortnite Challenge' mientras el cámara de la plaza le enfoca durante el show del tercer encierro. NOEMÍ VERA

Mientras tanto, la gente deja de bailar, pero no por mucho tiempo, porque después de este vídeo de presentación de los astados suena la eurovisiva canción 'La venda' hasta que comienza el esperado encierro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza de Toros da el salto a los videojuegos: así es el 'Fortnite Challenge' que bailan cada mañana