PREMIUM  FERIA DEL TORO

Victoriano del Río, emocionado al acumular premios en Pamplona: "San Fermín ya es parte de mi vida taurina"

La ganadería madrileña ha recogido los premios a la mejor corrida y al toro más bravo de la Feria del Toro de los Sanfermines de 2017. 

Entrega del Premio Carriquiri y premio Feria del Toro a la corrida de Victoriano del Río lidiada en 2017. PABLO LASAOSA (11)
Entrega del Premio Carriquiri y premio Feria del Toro a la corrida de Victoriano del Río lidiada en 2017. PABLO LASAOSA (11)  

La ganadería de Victoriano del Río ha recogido este jueves en Pamplona los trofeos cosechados durante la Feria del Toro en los Sanfermines de 2017. 

A la cita acudió para recoger los premios el ganadero, acompañado de sus hijos y de buena parte de su familia, que esta misma tarde asistirán a la corrida que lidiarán Pepín Liria, El Juli y Ginés Marín. 

El hierro de Victoriano del Río fue el ganador del premio Feria del Toro por el conjunto de su corrida lidiada el 12 de julio del año pasado por Castella, López Simón y Ginés Marín. Además, el toro Forajido, que correspondió a Ginés Marín, fue premiado con el trofeo Carriquiri al toro más bravo de San Fermín. 

La Casa de Misericordia le ha entregado al ganadero una escultura de un toro en bronce obra de Javier Muro y un precioso cuadro al óleo de Ignacio Cía, en el que se representa al toro premiado justo en el momento de acometer para acudir al caballo. 

Además, el mayoral de la ganadería, Juan Iglesias, se le ha obsequiado con un premio en metálico por la crianza de unos toros de gran juego y calidad. 

El presidente de la comisión taurina, José Mª Marco, ha sido el encargado de entregar el trofeo, mientras que el propio Ignacio Cía, autor del cuadro, ha entregado la obra al ganadero.También han asistido a la cita los miembros de la comisión taurina de la Casa de Misericordia Eugenio Salinas y Mariano Pascal

"Es un honor muy grande para nosotros que la Feria del Toro, que es lo más de los más, conseguir los premios en una feria tan larga. es el tercer año que consigo premios y estoy como loco porque Pamplona para mí ya es parte de mi vida taurina. Estoy como loco de contento. Esto se consigue con mucha suerte y un poco de trabajo", ha resaltado el propio ganadero, emocionado a los pocos instantes de recibir el trofeo. 

Sobre Forajido, el toro premiado con el trofeo Carriquiri, Victoriano del Río lo ha tenido muy claro: "Tenía una gran bravura y la forma de acometer. Fue un toro excelente, fue muy bravo". 

El ganadero de Pamplona ha explicado que los toros de su hierro que vienen a Pamplona "se eligen solos, porque son los más grandes de la ganadería".

Victoriano del Río ha resaltado que sus toros hacen encierros rápidos y sin cornadas porque están muy acostumbrados a correr en la finca. "Saben que eso tiene un fin, por eso corren y creen que están todavía en el corredero". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoriano del Río, emocionado al acumular premios en Pamplona: "San Fermín ya es parte de mi vida taurina"