PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

La trastienda del Chupinazo: el Ayuntamiento brinda con los vasos reutilizables de Cuenca del pasado año

El vaso reutilizable ha sido el principal "reclamo" para los medios informativos durante la espera hasta las 12 horas.

Imagen de los vasos reutilizables que el concejal Cuenca impuso el pasado año en San Fermín. NAVARRA,COM
Imagen de los vasos reutilizables que el concejal Cuenca impuso el pasado año en San Fermín. NAVARRA,COM  

Tercer piso del Ayuntamiento de Pamplona. Cortinas bajadas, calor, televisiones colocadas a la izquierda de la sala y un balcón abierto a la derecha desde el que se ve la cuesta de Santo Domingo para tomar un poco de aire fresco.

Con el paso de los minutos el ambiente es casi irrespirable en la habitación desde la que se sale al balcón para tirar el chupinazo. La llegada de los concejales deja pocos huecos y hay que hacer un esfuerzo importante para coger aire. A los pocos minutos nos invitan a abandonar el balcón de Santo Domingo.

Los periodistas deben salir por la puerta y salir al pasillo para tomar un poco de aire. De golpe nos hemos encontrado con el vaso reutilizable de Cuenca. Agua caliente y fría, según los mandos, y un montón de vasos a elegir. El aperitivo con champán es solo para las personas invitadas en el segundo piso.

A las 11 horas llegan Ibai y Leyre para su "recorrido" por las diferentes televisiones y radios. Han llegado muy pronto y se les ha visto tranquilos. Leyre se ha emocionado tras el chupinazo y se ha echado a llorar.

La presidente de Navarra, Uxue Barkos, ha subido unos minutos al tercer piso, pero una llamada al móvil le ha obligado a abandonarlo y ya no se le ha visto en la zona de medios informativos. En cuanto a los invitados, hay que destacar la presencia de la Presidenta del Parlamento vasco, Barkartxo Tejería y los representantes de diferentes asociaciones extranjeras.

Entre ellas, Rosa de Bulgaria, Corazón Boliviano, Mujeres del maíz (Nicaragua), Asovenep (Venezuela), Sumaj Sonqo (Bolivia), Salay Sacaba (Bolivia), Munata Folclor (Bolivia), Aproena (Ecuador), Asvena (venezuela), Alpargatika (Venezuela), Balgarstkite Kirpi (Bulgaria), SEI, EH 11 Kolore, Sumak Kawsay (Ecuador), Salay Bolivia, Así es Bolivia, Grupo de danzas Pirina (Bulgaria),  Orfey GB, Asocolon (Colombia), Centro Argentino Navarro y Comisión de ayuda al Refugiado (CEAR).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La trastienda del Chupinazo: el Ayuntamiento brinda con los vasos reutilizables de Cuenca del pasado año