PREMIUM  LA FIESTA

'Viernes 13' se cuela en San Fermín: el muñeco diabólico Chucky y su novia 'atemorizan' a la gente por la calle

Dos personas, Antonio y Riselda, se disfrazan de los aterradores muñecos y pasean por la Plaza del Castillo.

Figurantes disfrazados de Chucky y su novia en la Plaza del Castillo durante los Sanfermines. LEYRE SANTOS
Figurantes disfrazados de Chucky y su novia en la Plaza del Castillo durante los Sanfermines. LEYRE SANTOS  

Antonio Silvestre y Riselda Cañar son una pareja muy peculiar. Es el segundo año consecutivo que acuden a Pamplona para trabajar. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, lo curioso es de qué forma trabajan. 

Es muy probable que, estos Sanfermines, mientras paseabas por la Plaza del Castillo, te hayas cruzado con dos figuras aterradoras. Se trata de un hombre disfrazado de Chucky, quien va acompañado por su novia, Tiffany. Juntos forman una pareja escalofriante.

Cualquiera que se los encuentre (salvo que tenga de 0 a 12 años), obviamente sabe que debajo del disfraz se encuentran dos personas, normales y corrientes, que están trabajando; pero las caretas imponen. Navarra.com, que ha tenido la oportunidad de entrevistar a esta pintoresca pareja, lo puede corroborar. 

Antonio nos explica su forma de trabajar: "Nos vestimos nuestros disfraces y damos vueltas por la Plaza. No nos gusta ir persiguiendo a la gente, dando sustos, porque entonces no se acercan. Nosotros dejamos que la gente venga, se haga fotos, y demás, y luego pedimos la voluntad. Lo que cada uno quiera darnos. A los niños les encanta". 

"Esto es una forma de ganarnos la vida. La cosa está muy mal. Es nuestro trabajo", relata. "Generalmente, cubrimos todas las grandes ferias y fiestas de este tipo. Vamos por distintas ciudades y pueblos. El verano es la época buena". 

Al ser preguntados sobre por qué deciden venir a Pamplona, Antonio no duda: "San Fermín es una fiesta especial. Es una de las grandes fiestas. Es obligatorio venir".

Al conocer sus nombres y un poco más de su historia, quizás cuando te los encuentres ya no veas solo a Chucky y a Tiffany, y quizás ahora te preguntes con más fuerza qué caras hay debajo de las máscaras. Para nosotros, es un misterio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Viernes 13' se cuela en San Fermín: el muñeco diabólico Chucky y su novia 'atemorizan' a la gente por la calle