PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

Roca Rey conquista a los niños con unas clases de toreo de salón en el ruedo pamplonés

El acto ha comenzado con casi media hora de retraso debido a que el joven peruano se ha visto envuelto en una aglomeración a su entrada.

Roca Rey imparte una clase gratuita de toreo de salón para niños en San Fermín 2018. PABLO LASAOSA
Roca Rey imparte una clase gratuita de toreo de salón para niños en San Fermín 2018. PABLO LASAOSA  

Este jueves 12 de julio la plaza de toros de Pamplona ha acogido al gran triunfador de la quinta corrida de la Feria de Toros de San Fermín, el peruano Andrés Roca Rey, que salió a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas.

Dentro de las actividades previstas para el 12 y 13 de julio de "Toros en familia", el joven peruano ha realizado una sesión magistral de toreo de salón dirigida a los más pequeños de las fiestas, los niños.

La entrada ha sido gratuita para todo el que ha querido asistir a ver de cerca a uno de sus ídolos en el mundo del toreo. Tan solo ha sido necesario ser niño, y acudir con un capote o muleta para que el propio Roca Rey enseñará personalmente a cada uno cómo se debe coger y llevar a cabo un quiste.

Han sido cientos de personas las que se han aglomerado en el Patio de Caballos y, posteriormente en la plaza de toros, para recibir autógrafos y fotografiarse con esta joven promesa del toreo ya convertida en realidad.

El joven torero ha atendido todas las peticiones de las personas que se han acercado hasta él, lo que ha hecho que el acto haya comenzado con casi media hora de retraso.

Una vez en el ruedo, los niños, con sus pequeños capotes y sus muletas en la mano, incluso algunos con el estoque, han formado un círculo en torno a Roca Rey, que primero ha enseñado a los menores los principales pases y después ha toreado con ellos, haciendo de toro en ocasiones, primero con los dedos simulando las astas y después con un toro de cartón.

El primero en ofrecerse de voluntario para recibir las indicaciones de su ídolo Roca Rey, ha sido un joven pamplonés de 8 años llamado Íñigo. Le ha prestado el capote al peruano y posteriormente este le ha explicado cómo debe cogerse, para que luego el propio Íñigo toreara de rodillas a Roca Rey haciendo de toro acompañado de 'olés', risas y aplausos en la grada.

"ES IMPORTANTE ESTA AFICIÓN DE LOS NIÑOS"

Antes de entrar al coso pamplonés, el gran triunfador ha concedido unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha asegurado "que es importante el ver tantos niños, tanta gente joven aficionada a los toros y al encierro" ya que de esta forma "son actividades que dan mucho a favor de la fiesta".

El gran triunfador de la corrida de ayer de los Sanfermines ha disfrutado con los pases ejecutados con mayor o menor maestría por los niños, que eran celebrados con sonoros 'olés' y aplausos desde los tendidos.

El propio torero ha tenido varias palabras también para la plaza, de la que ha destacado que "es una plaza especial, única, más que por la plaza porque es una afición única para el mundo taurino". "Merece la pena entregarse aquí, esta plaza te inspira a hacer cosas diferentes", ha añadido.

Incluso, ha reconocido -entre risas- que "siempre ha tenido esa inquietud, de ver una corrida de toros en sol con las peñas, sería bonito". 

El diestro peruano se ha mostrado además "contento por cómo salieron las cosas este miércoles". Además, ha asegurado que está "esperando a este viernes para volver a torear y poder tener una tarde más aquí en Pamplona".

Finalmente, ha declarado que "es bonito que la gente se vista de rojo y blanco, ya que es una forma bonita de seguir una tradición". No obstante, "si la gente hay veces que no se viste para el encierro, por ejemplo, no se puede hacer nada", ha concluido, el joven peruano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey conquista a los niños con unas clases de toreo de salón en el ruedo pamplonés