SAN FERMÍN 2018

De traca: los fuegos artificiales de San Fermín retrasados por el tráfico aéreo suman una nueva demora

A pesar de que estaban anunciados para las 23.15 horas, no han sido hasta las 23.25 cuando han comenzado a lanzarse en la primera noche de fiesta.

Fuegos artificiales desde san Cristóbal. DANIEL FERNÁNDEZ
Fuegos artificiales desde san Cristóbal. DANIEL FERNÁNDEZ

Primer día y primer retraso.

Los fuegos artificiales del 6 de julio, al igual que el resto de colecciones que se lanzarán todos los Sanfermines, debían haber empezado a las 23.15 horas de la noche.

Se trata de un cambio decidido por el Ayuntamiento de Pamplona, que anunció que las colecciones de fuegos artificiales del Concurso Internacional de San Fermín se lanzarían todos los días a partir de las 23.15 horas, retrasando quince minutos su horario habitual.

El tráfico aéreo, incompatible con el lanzamiento de fuegos artificiales, ya motivó el año pasado el retraso en el inicio de algunas colecciones. Por eso, desde el Consistorio se prefirió este año retrasar el horario habitual a las 23.15 horas para unificarlo todos los días.

La realidad es que el primer día de fuegos artificiales, la colección no ha comenzado a dispararse hasta las 23.25 horas, ya que el avión que debía aterrizar en el aeropuerto de Noáin ha llegado con retraso.

Por tanto, las miles de personas que esperaba alrededor de la Ciudadela a ver los fuegos han tenido que esperar 10 minutos más para ver la colección diseñada por María José Bárbara Zamorano, de la pirotecnia Caballer Fx & Service, S.L. (Valencia).

Pasadas las 23.40 se han dado por finalizados estos primeros fuegos de los Sanfermines, con la incertidumbre del horario en el que se lanzarán el resto de las noches de fiesta...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De traca: los fuegos artificiales de San Fermín retrasados por el tráfico aéreo suman una nueva demora