PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

Una ayuda para sobrellevar la fiesta: ésta es la subvención que recibirá cada peña estos Sanfermines

El dinero debe emplearse en gastos destinados a charanga, desplazamientos, actividades infantiles o la propia elaboración de la pancarta.

Salida de las Peñas en los Sanfermines de 2017. MIGUEL OSÉS
Salida de las Peñas en los Sanfermines de 2017. MIGUEL OSÉS  

A falta de menos de 48 horas para las fiestas, el Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín de este 2018.

El Consistorio repartirá entre dieciséis peñas un total de 81.750 euros, mediante procedimiento invidualizado, manteniendo la cuantía del año pasado.

El objetivo de estas ayudas es intensificar el ambiente festivo durante los próximos Sanfermines.

Cada una de las dieciséis peñas recibirá 5.109,37 euros que podrán invertir en conceptos como gastos de la charanga que se contrate durante las fiestas, gastos de los derechos de autor ocasionados por la música que se interprete o gastos ocasionados por el uso del autobús o cualquier otro medio de transporte colectivo para los desplazamientos de las peñas en la realización de las actividades subvencionadas, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

También se podrán financiar gastos de la confección de la pancarta de la peña, gastos de contratación de actividades infantiles u otras actuaciones que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito y, por último, los gastos originados por la difusión de esas actividades.

Las peñas de Pamplona que reciben subvención son A.C.F. Muthiko Alaiak, Cofradía de Mutilzarras de Pamplona-Peña Mutilzarra, Institución Oberena, Peña Armonía Txantreana, Peña Sanferminera San Juan - Donibane, Peña La Única, Peña Sanduzelai, S.C.D.R. Irrintzi, S.C.D.R. El Bullicio Pamplonés, S.D.C. Peña los del Bronce, S.D.R. 7 de julio San Fermín, S.D.R.C. Aldapa, S.D.R.C. Alegría de Iruña, S.D.R.C. Anaitasuna, S.D.R.C. La Jarana y S.R.C. Peña La Rotxa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ayuda para sobrellevar la fiesta: ésta es la subvención que recibirá cada peña estos Sanfermines