PREMIUM  LA FIESTA

Estos son los 'mozos' más veloces del encierro de 2018, ¿puedes superarlos?

Ayrton Azcue y Alicia Carrera han logrado completar el trayecto del encierro en 2'04'' minutos y 2' 32'' minutos respectivamente.

Celebración de la 'Carrera del Encierro' organizada por la peña La Jarana. PABLO LASAOSA
Celebración de la 'Carrera del Encierro' organizada por la peña La Jarana. PABLO LASAOSA  

La Carrera del Encierro que organiza la peña La Jarana ha celebrado este sábado su trigésimo quinta edición.

Bajo el soleado día, el recorrido del encierro de Pamplona, ya parcialmente vallado, se ha rodeado de personas que han acudido a animar a los cientos de corredores que han querido competir.

La carrera se realiza en los 875 metros que tiene el trayecto del encierro y cuenta con varias categorías divididas por sexos: Federados, Adaptados, Aitonas y Amonas, Jóvenes, Populares y, por último, la categoría Txiki.

Así las cosas, los vencedores absolutos por sexos en la categoría de Federados han sido, como en la edición de 2017, Ayrton Azcue Vigor (2' 04'') y a Alicia Carrera Hernández (2' 32''). De nuevo, el récord de Luis Hualde y de Patricia Conde sigue sin romperse. El primero logró una marca de 1' 59'' en 2006 y la segunda una de 2'19'' en 2017.

El resto de resultados se pueden consultar aquí.

Desde la organización del evento señalaron que "se trata de una carrera con un gran contenido popular pero también con un importante nivel deportivo en la que habitualmente participan algunos de los mejores velocistas del plantel". 

También destacaron que el atractivo del recorrido por las calles adoquinadas y la dureza de su perfil (una pendiente media del 2,5%) "hacen que sea una prueba muy exigente incluso para los mejores atletas de los 800 metros lisos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los 'mozos' más veloces del encierro de 2018, ¿puedes superarlos?