PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

Un Chupinazo rojillo: Osasuna volverá a estar presente en el balcón consistorial 18 años después

El último jugador de Osasuna en lanzar el chupinazo fue el excapitán del equipo, Cesar Palacios, en el año 2000.

Ibai Ganuza, jugador de Osasuna en La Liga Genuine que será el próximo lanzador del chupinazo de San Fermín.
Ibai Ganuza, jugador de Osasuna en La Liga Genuine que será el próximo lanzador del chupinazo de San Fermín.  

Un jugador del Club Atlético Osasuna volverá a lanzar el chupinazo de San Fermín después de 18 años. El representante rojillo este año será Ibai Ganuza, jugador del equipo de Osasuna que compite en La Liga Genuine.

Ganuza va a ser uno de los integrantes del grupo Motxila 21, perteneciente a la Asociación Síndrome de Down, encargado de lanzar el chupinazo de las próximas fiestas tras haber resultado esta asociación ganadora de la votación que elige al lanzador del cohete.

"Estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de tirar el chupinazo" ha afirmado en una entrevista que publicó el propio club recientemente. Asimismo ha asegurado que "es un sueño hecho realidad".

Además, destaca que "será una experiencia muy emotiva que cree que van a recordar siempre" y al mismo tiempo le gustaría "que la gente le vea como un chico con Síndrome de Down haciendo dos cosas que le gustan: el fútbol y la música".

Hay que remontarse al año 2000 para volver a encontrar a un jugador de Osasuna en el balcón de la Casa Consistorial dando inicio a las fiestas de San Fermín. Fue en este año, coincidiendo con el ascenso a primera división, cuando el entonces capitán rojillo Cesar Palacios fue elegido para lanzar el cohete.

La Liga Genuine es una competición pionera en el mundo, en la que participan 18 equipos, todos ellos compuestos por personas que pertenecen al colectivo DI (discapacidad intelectual).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Chupinazo rojillo: Osasuna volverá a estar presente en el balcón consistorial 18 años después