• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:32

 

 
 

SAN FERMÍN 2018

El rap, reggae y la mezcla de estilos toman la plaza de los Fueros con artistas internacionales y locales

A partir de las 23.30 horas Nathy Peluso e Iseo & Dodosound with The Mousehunters pondrán la música en directo. 

Miles de personas disfrutaron en la pasada noche en la plaza de los fueros con un concierto de Vendetta y Lágrimas de Sangre. DANIEL  FERNÁNDEZ.
Miles de personas disfrutaron en la pasada noche en la plaza de los fueros con un concierto de Vendetta y Lágrimas de Sangre. DANIEL FERNÁNDEZ.

Segunda noche de música en la plaza de los Fueros con la actuación de la argentina Nathy Peluso y de Iseo & Dodosound with The Mousehunters. Una noche de jóvenes realidades de la música, ya consagradas y habituales en muchos de los festivales que tienen lugar a nivel nacional e internacional.

Hip hop, reggae y otros estilos e influencias, a partir de las 23.30 horas, en un actuación, como todas las de San Fermín, abierta al público, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Nathy Peluso es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual. Argentina de nacimiento, reside actualmente en Madrid. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop.

Tras sacar varios singles de éxito como 'Esmeralda', 'Alabame' o 'Sandía', sacó un recopilatorio llamado 'Esmeralda' (denominado como su canción) en el cuál se agrupan todos los sencillos que sacó en 2017.

En su nuevo EP, 'La Sandunguera', construye un diálogo muy claro, definido y personal. Ha pisado los escenario de Bread And Butter en Alemania, Chile, Londres, Bruselas, Paris, Eurosonic Festival de Holanda...

A las 0.50 horas está previsto que suban al escenario Iseo & Dodosound with The Mousehunters. Este proyecto musical nació en 2014 como lugar de encuentro de dos artistas pamploneses Leire (Iseo) y Dodo.

Con pasados musicales bien diferentes, empiezan su andadura creando un híbrido de sus bagajes e influencias, que da lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales.

El proyecto se da a conocer con un primer trabajo autoeditado 'Cat Platoon' (2015), en el que ya asientan las bases de un sonido marcado por la fusión de lo digital con lo analógico.

Con este primer álbum queda definido su característico sonido, que no solo tuvo una muy buena acogida por parte de público y crítica, sino que tuvo la oportunidad de ser llevado a escenarios a través de toda la geografía española y parte de Europa.

Así, dos años más tarde, el cuidado minimalismo musical y la inconfundible textura de la voz de Iseo encuentran en su nuevo álbum, 'Roots in the air', un nuevo plano en el que desarrollar ideas y mensajes más maduros y sofisticados, sin dejar de lado la naturalidad y cercanía que los define desde el principio.

En este y otros conciertos se presentan acompañados por su sección de vientos, The Mousehunters, con los que han participado en los festivales de músicas actuales nacionales e internacionales, especialmente en Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rap, reggae y la mezcla de estilos toman la plaza de los Fueros con artistas internacionales y locales