SAN FERMÍN 2018

Cuarenta y cuatro años con San Fermín al hombro: Pamplona homenajea a uno de sus más fieles portadores

Joseba Asirón ha anudado al cuello un pañuelo y ha regalado una reproducción de la Casa Consistorial a un portador jubilado de la imagen del santo.

Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a Ángel Yanguas. CEDIDA
Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a Ángel Yanguas. CEDIDA  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en nombre del Ayuntamiento de la capital navarra y de la propia ciudad, ha querido reconocer este sábado la labor de Ángel Yanguas, portador de la imagen de San Fermín durante 44 años.

Este año, Yanguas ya no ha salido junto con sus compañeros para alzar y portar la imagen del santo durante la procesión, pero ha sido merecedor de un pequeño homenaje con el que se ha destacado su figura y su dedicación.

El regidor municipal le ha anudado al cuello un pañuelo de San Fermín con el escudo de la ciudad de Pamplona bordado y le ha regalado una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial como símbolo del Ayuntamiento.

En este breve acto antes del inicio de la procesión de San Fermín por las calles del Casco Viejo de la capital navarra, que ha tenido lugar en el despacho de alcaldía, han participado también los 12 portadores de la imagen del santo morenico.

Ángel Yanguas ha agradecido el homenaje y ha deseado a sus compañeros una buena jornada y mucha suerte en el transcurso de la procesiónque iba a celebrarse minutos después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarenta y cuatro años con San Fermín al hombro: Pamplona homenajea a uno de sus más fieles portadores