SAN FERMÍN 2018

Medio millar de animales a la venta: 56 ganaderos participan en la feria de San Fermín

El evento se ha vuelto a celebrar en el polígono de Agustinos, en el que los dueños de ganado equino han intentado vender sus caballos, burros o ponis.

Feria del ganado equino en el polígono de Agustinos. ARCHIVO
Feria del ganado equino en el polígono de Agustinos. ARCHIVO  

Como cada 7 de julio, la parcela municipal del polígono de Agustinos ha acogido la tradicional feria de ganado equino de San Fermín. Este año han participado 56 ganaderos venidos desde diferentes puntos del país, que han transportado hasta Pamplona 510 animales para la compraventa.

La feria, que ha comenzado a las 7 de la mañana y ha cerrado las puertas sobre las 15 horas, ha estado restringida a ganado equino, por lo que solo se ha podido llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis o similares.

Para poder participar en la feria, los ganaderos han debido presentar la documentación sanitaria sobre el animal destinado a la compraventa. Esa documentación debía incluir la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección, tal y como se recogía en la normativa del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.

Para el correcto desarrollo de esta feria, se ha contado con la participación de personal de Protección Civil, agentes del SEPRONA y también de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral, así como personal veterinario del Ayuntamiento de la capital navarra y del Gobierno foral.

El consistorio ha instalado para la feria más de 130 corrales en los que se ha depositado el ganado que ha participado en la feria, corrales de carga y descarga para las transacciones y diferentes sirgas para ubicar a algunos ejemplares.

En el recinto de la feria ha estado prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no estuvieran relacionados directamente con la venta de ganado. Se ha podido adquirir, eso sí, guarnicionería y otros elementos y artículos vinculados a la labor de la ganadería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio millar de animales a la venta: 56 ganaderos participan en la feria de San Fermín