PREMIUM  LA FIESTA

Futuros mozos: cientos de niños corren el encierro txiki por la cuesta de Santo Domingo

Cientos de niños han participado en el encierro txiki del 12 de julio, jugando a ser mozos. 

Cientos de niños corren en el encierro Txiki. MIGUEL OSÉS
Cientos de niños corren en el encierro Txiki. MIGUEL OSÉS  

La cuesta de Santo Domingo de Pamplona ha acogido este jueves la segunda jornada de encierros 'txikis' de estos Sanfermines, con seis toros y tres bueyes de cartón y ruedas.

Así, por octavo año consecutivo, un grupo de corredores del encierro y la Federación de Peñas de Pamplona han organizado estos encierros, los días 10 y 12 de julio, para los más pequeños, con la colaboración de Cruz Roja de Pamplona, comercios del Casco Antiguo y Auzoenea, que ha donado los 'toricos' de cartón.

Al igual que ocurre en el encierro diario, los niños han realizado cánticos al santo en la hornacina y se han disparado cohetes desde el corral para avisar de la salida de los toros.

Se han realizado dos tipos de encierros. El primero, pensado para los niños acompañados de los adultos, y el segundo, solamente para los niños, a un ritmo más veloz.

Ha habido unos 50 voluntarios encargados de llevar a los 'toricos' y hacer la función de pastores y dobladores. A su vez, otro un equipo de voluntarios ayudados de megafonía han velado por el correcto desarrollo del acto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Futuros mozos: cientos de niños corren el encierro txiki por la cuesta de Santo Domingo