LA FIESTA

La Floristería San Fermín hace honor a su nombre y gana el concurso de escaparates sanfermineros

La elección final del escaparate ganador se ha decidido a través de una votación en la que han participado 2.427 personas.

La Floristería San Fermín gana el concurso de escaparates sanfermineros. AYUNTAMIENTO
La Floristería San Fermín gana el concurso de escaparates sanfermineros. AYUNTAMIENTO  

Floristería San Fermín, ubicada en la avenida de Galicia número 1, ha ganado el Concurso de escaparates sanfermineros organizado por primera vez por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea y Sanduzelai.

La elección final del escaparate ganador se ha decidido a través de una votación popular a través de la página web municipal en la que han participado 2.427 personas.

En la votación podía participar quien estuviera interesado y la única condición era que solamente se podrá emitir un voto por persona. El comercio ganador ha obtenido el 23,3% de los votos. En segundo lugar ha quedado en la votación Adorno y el tercer puesto ha sido para

ESTUDIO FOTOGRÁFICO ORDUNA VALLÉS

Las bases del concurso establecían tres premios dotados con 500, 300 y 200 euros que se gastarán en materiales o elementos varios para mejora o decoración del propio escaparate.

Se podrán invertir también en contratar a alguien que haga una decoración especial para Navidad o para la temporada de otoño, en algún elemento ornamental y en iluminación.

En todo caso, siempre tendrá que estar relacionado con la visibilidad en el escaparate del establecimiento.

LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EL 2 DE JULIO

En la entrega de los premios han participado el director de Hacienda, Comercio y Turismo, Gerardo Hurtado; Juan Carlos Vicuña, jefe de Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas del Gobierno de Navarra; y Silvia Jáuregui, escaparatista y visual merchandising. Asimismo, han asistido Marta Ciprián, propietaria de Floristería San Fermín, y Ascen Cierbide, empleada del establecimiento; Marta Garayoa, de Adorno; y Eduardo Orduna Vallés y Sayoa Azofra Vallés, de Estudio Fotográfico Orduna Vallés.

ESTABLECIMIENTOS REPARTIDOS POR BARRIOS

Al concurso se presentaron 24 establecimientos repartidos por Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Mendillorri, Martín Azpilcueta, Casco Antiguo, Iturrama, Rochapea y San Jorge. Un jurado especializado seleccionó los diez finalistas que llegaron a la votación en la web. Además de los tres más votados, habían sido elegidos Electro Hogar Bayona, Floristería Torrens, Frutería Baratza, La barbería de Maite Arbea, Meraki, Optilab y Tocateja.

Entre los elementos que tuvo en cuenta el jurado ha estado la inclusión de materiales artesanales y también, la utilización del propio producto de venta en la composición del escaparate.

Junto a los finalistas decoraron sus escaparates Centro de estética Neroli, Herbodietética Urtoki, Loly Carreras, Berlín Moda, Rotxa Calzados, Solera Centro de Día Ensanche, Viajes Sarasate, Papelería Alfil.be (Pamplona centro), Fisio Médica Actual, Recrearte, Estética Vita, Cafetería Sandoval, Inmoviendo Inmobiliaria y La golosina. Todos ellos pueden verse hasta el 14 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Floristería San Fermín hace honor a su nombre y gana el concurso de escaparates sanfermineros